El pasado lunes nos dejaba Radomir Antic. Rado fue  entrenador de hasta 6 clubes de la Liga, incluidos los 3 grandes, de lo que nadie más puede presumir.

Pero sin duda Antic es el principal culpable de la mejor temporada en la historia rojiblanca. Nadie duda de su labor fundamental en el doblete de la 95-96. Sin él nada de eso habría sido posible.

Y es que el Atlético de Madrid fue el club de sus amores. Por este motivo y a modo de homenaje hemos elegido un gol atípico de Pantic, pero una jugada que representa a las mil maravillas su forma de entender el fútbol.

El gol de Pantic dio la Copa del Rey de 1996 al Atlético de Madrid - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Pantic dio la Copa del Rey de 1996 al Atlético de Madrid (Fuente: lasoga.org)


No quiero dejar pasar la ocasión para recordad una anécdota que contaba el propio Rado. Cuando aquel Atleti se puso líder en la clasificación dio un pequeño discurso ante la plantilla.

Les dijo es que desde ese momento en adelante tendrían que jugar descalzos. Ante el asombro de los asistentes resolvió diciendo que era para no molestar a los vecinos de abajo.

La verdad es que ruido sí que hicieron, pero no se bajaron del liderato en toda la temporada, y eso sin dar de lado a la Copa del Rey.

Recordar este gol de Pantic es nuestro pequeño homenaje a un gran técnico y mejor persona. Un bratzo y hasta siempre Radomir Antic.

Share: