Héctor Rial

Cromo de Héctor Rial - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Héctor Rial
  • Nacionalidad: Argentino – Español
  • Posición: Mediapunta
  • Años en activo: 16
  • Palmarés: Club Nacional de Football 1 Campeonato Uruguayo (1952); Real Madrid 4 Ligas (1954-1955, 1956-1957, 1957-1958, 1960-1961), 5 Copas de Europa (1955-1956, 1956-1957, 1957-1958, 1958-1959, 1959-1960), 2 Copas Latinas (1955, 1957) y 1 Copa Intercontinental (1960)
  • Distinciones individuales:

Héctor Rial delantero hispano-argentino y leyenda del Real Madrid, formando parte de la plantilla que ganó 5 Copas de Europa consecutivas entre 1956 y 1960.

Aunque no todo fue de color de rosa. Sus inicios no fueron para nada fáciles. El público no se fiaba de un futbolista que consideraban estaba pasado de peso y una lesión en el entrenamiento retrasó su debut con los blancos.

Fue en Valencia y marcó. Desde ahí todo comenzó a ser distinto. Hizo las delicias de los merengues en aquella mítica delantera con los Gento, Di Stéfano (que recomendó a la directiva su fichaje), Kopa, Puskas y compañía.

Un jugador de esos que llaman asociativos, con una exquisita calidad técnica, desborde y que veía portería con tremenda facilidad.

“El Nene” triunfa de blanco

Se inició como futbolista en 1947 en CA San Lorenzo de Almagro. Dos años después se marchó a Colombia para jugar en Club Independiente de Santa Fe.

Tres años más tarde recaló en el Club Nacional de Football, donde ayudó a ganar un Campeonato Uruguayo (1952).

En 1954 inició su periplo por España vistiendo durante 7 exitosas campañas la camiseta blanca.

Además de las 5 “Orejonas” consecutivas logró 4 Ligas, 2 Copas Latinas y la Copa Intercontinental. Los goles de Héctor Rial fueron clave en dos de las cinco primeras finales que jugaron los merengues.

En 1961 se marchó a Chile para jugar en el Club Unión Española, regresó para disputar otra temporada en las filas del RCD Espanyol y se retiró en 1963 en el Olympique de Marsella.

Marcó 151 goles (83 de ellos en el Real Madrid) en los 360 partidos que disputó durante su carrera deportiva.

Jugó apenas 5 partidos con la Selección Española y anotó un gol, antes no había tantos encuentros internacionales como en la actualidad.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El Bayern de Múnich está de aniversario y aquí os contamos el motivo por el que su camiseta es roja.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-del-bayern-de-munich ... Ver másVer menos
View on Facebook
Se cumplen 30 años del día que el Real Betis se negó a jugar de blanco.odioeternoalfutbolmoderno.es/toledo-betis-polemica-camisetas ... Ver másVer menos
View on Facebook
La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *