Cromo de Javi Navarro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Francisco Javier Vicente Navarro
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Valencia CF 1 Copa del Rey (1998-1999); Sevilla FC 1 Copa del Rey (2006-2007), 1 Supercopa de España (2007), 2 Copa de la UEFA (2005-2006, 2006-2007) y 1 Supercopa de Europa (2006)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera del Valencia CF, Javi Navarro es uno de los defensas más duros que se recuerdan en la Liga Española en las últimas.

El. tándem que formó en el Sevilla FC con Pablo Alfaro fue uno de los más temidos por cualquier delantero. Su codazo a Arango ha quedado como una de las entradas más duras en la historia del fútbol español.

Debutó en el primer equipo che en 1993 y, tras pasar una temporada cedido en el CD Logroñés, regresó a Mestalla para jugar otras cinco campañas, conquistando el primer título de su carrera, la Copa del Rey de la 1998-1999.

La «resurrección» de Javi Navarro

Durante su etapa como che secó a uno de los mejores delanteros de los 90, Jürgen Klinsmann en una eliminatoria europea ante el Bayern de Múnich y poco después una grave lesión que le mantuvo tres años en el dique seco y casi le retira para la práctica del fútbol.

Se recuperó en el filial valencianista junto a toda una institución del club como Paco Camarasa y, tras una temporada en el Elche FC, vivió una segunda juventud futbolística en Sevilla.

En el Sánchez Pizjuán jugó sus últimos ocho años antes de retirarse, coincidiendo con el inicio de una de las mejores etapas en la historia de la entidad hispalense. Javi Navarro ayudó a conquistar 5 títulos, entre ellos la Copa del Rey, que no ganaban desde 1948 y las dos primeras Copas de la UEFA.

Después de colgar las botas Javi Navarro formó parte del equipo técnico de “Goyo” Manzano, Marcelino y Míchel González durante sus etapas en el banquillo sevillista.

Fue internacional en todas las categorías de la selección española y debutó con la absoluta ya en la madurez de su carrera (32 años) de la mano de Luis Aragonés, disputando cuatro encuentros.

Share: