Jorge D’Alessandro

Cromo de Jorge D'Alessandro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Roberto Jorge D’Alessandro
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: San Lorenzo de Almagro 2 Torneo Metropolitano (1968, 1972) y 2 Torneo Nacional (1972, 1974)
  • Distinciones individuales: Trofeo Zamora (1974-1975, 1976-1977)

Jorge D’Alessandro debutó en el fútbol profesional en 1968 en las filas de San Lorenzo de Almagro, un equipo conocido como “Los Matadores” que conquistó el Torneo Metropolitano sin perder ningún encuentro.

Con el “Ciclón” logró otros tres títulos, otro Torneo Metropolitano y dos veces el Torneo Nacional, coincidiendo con la mejor etapa en la historia del club.

Durante el verano de 1974 realizaron una gira por España en la que se midieron a la extinta UD Salamanca.

El conjunto salmantino quedó impresionado por la actuación e Jorge D’Alessandro y se hizo con sus servicios tras superar los trámites con la AFA que prohibía a futbolistas menores de 26 años jugar en equipos extranjeros.

Se convirtió en uno de los referentes para la afición salmantina. Defendió su portería durante nueve temporadas, siete de ellas en Primera División y es el futbolista que más veces ha vestido su camiseta (242).

Zamora cuatro décadas después

Durante un partido frente al Athletic Club en la temporada 1977-1978, tras un encontronazo sufrió un desgarro del riñón, Jorge D’Alessandro mostrando continuó defendiendo la portería hasta el final del partido.

Poco después tuvieron que extirparle el riñón, desoyendo los consejos médicos que le recomendaron retirarse y, poniendo riesgo su salud continuó jugando durante 6 años hasta que colgó los guantes en 1984.

Cinco años después arrancó su periplo en los banquillos que se extendió durante 24 años en los que dirigió a un buen puñado de equipos españoles como UD Salamanca, Real Betis, Atlético de Madrid, CP Mérida, Elche CF o Rayo Vallecano entre otros.

Su mayor logro fue conquistar la Liga de Segunda División con el CP Mérida que la siguiente campaña jugó su última temporada en la élite antes de desaparecer en 2000.

Desde su retirada de los banquillos Jorge D’Alessandro ha trabajado en diversos medios de comunicación españoles.

En 2019 reconocieron a Jorge D’Alessandro como co-ganador de los trofeos Zamora de las temporadas 1974-1975 y 1976-1977, que hasta ese momento poseían en solitario Salvador Sadurní y Miguel Reina respectivamente.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *