Cromo de Jorge Otero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jorge Otero
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral derecho / Lateral izquieredo
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales:

Jorge Otero desempeñó su carrera como latera derecho, aunque en ocasiones también jugó por la banda izquierda y es uno de esos futbolistas que pese a estar en grandes clubes, rozó el metal durante toda su carrera pero no logró levantar ningún título.

Destacó por su velocidad, que le permitía llegar al corte y prodigarse en las acciones de ataque de su equipo por la banda, así como su buena colocación a la hora de defender.

Debutó en el Celta de Vigo a finales de la década de 1980 y allí permaneció hasta 1994, viviendo un ascenso a Primera División y fue subcampeón de la Copa del Rey en su última temporada en el equipo celeste. Además Jorge Otero es el primer futbolista celtiña en participar en una Copa del Mundo.

También jugó en el Valencia CF, con el que fue subcampeón de Liga en 1997 y de Copa dos años antes. En el Real Betis, Atlético de Madrid, con el que vivió un ascenso a Primera División y colgó las botas en 2005 en las filas del Elche CF tras 18 años de carrera futbolística.

Fue 10 veces internacional con la selección española y participó en la fase final del Mundial de 1994 y la Eurocopa de 1996.

En 2014 empezó su carrera en los banquillos que de momento le ha llevado a dirigir a varios equipos gallegos como Rápido de Bouzas, Arosa SC o Alondras CF.

Share: