Cromo de Loren Juarros - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Lorenzo Juarros
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa / Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Real Sociedad 1 Copa del Rey (1986-1987)
  • Distinciones individuales:

Loren Juarros jugó durante 16 años en Primera División y es el decimoquinto futbolista que más partidos ha disputado en el campeonato español (481).

Comenzó a jugar en el Tolosa CF de donde fue reclutado para las categorías inferiores de la Real Sociedad, debitando con el primer equipo txuri-urdin con apenas 17 años en septiembre de 1984 debido a una huelga de futbolistas en la que los equipos tuvieron que “tirar” de la cantera para disputar la jornada liguera.

Defensa y delantero

Era todo un portento en el juego aéreo, faceta que le sirvió para marcar la mayoría de los goles durante su carrera.  Empezó jugando como defensa, luego ejerció como delantero y en el tramo final de su carrera regresó al centro de la zaga. Pura polivalencia.

En 1989 el Athletic Club pagó los 300 millones de la cláusula de rescisión de Loren Juarros generando mucha controversia entre los dos grandes del fútbol vasco.

Su traspaso en ese momento supuso el segundo mayor traspaso pagado por un futbolista español.

En San Mamés estuvo dos temporadas y tras no cuajar como delantero Javier Clemente decidió retrasar su posición hasta el centro de la zaga, como en sus inicios como futbolista.

También jugó dos años en el Real Burgos antes de regresar a San Sebastián en 1993 para jugar hasta la retirada en 2002.

El 13 de agosto de 1993 Loren Juarros entró en los libros de historia de la Real Sociedad como el autor del primer gol en Anoeta en el duelo que enfrentó a los locales contra el Real Madrid.

Fue internacional con la sub-21 y sub-23, con las que logró 6 goles en 9 partidos, pero nunca llegó a debutar con la selección española absoluta.

Después de colgar las botas ha ejercido diversos cargos directivos en el conjunto donostiarra.

Share: