Entre el 4 y el 18 de 1987 se disputó en Brasil la Copa Pelé. Un torneo para futbolistas mayores de 35 años (ya retirados) en cuya primera edición participaron las selecciones que hasta ese momento habían ganado al menos dos veces la Copa del Mundo: Alemania, Argentina, Brasil, Italia y Uruguay.

El torneo se configuró en formato liguilla todos contra todos y los dos primeros clasificados disputaron la gran final.

Pelé participó en el partido inaugural de la Copa Pelé de 1987 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Pelé participó en el partido inaugural de la Copa Pelé de 1987 (Fuente: www.diarioelzondasj.com.ar)


Para el partido inaugural disputado el 4 de enero de 1987 en Sao Paulo invitaron a “O Rei”, que jugó unos minutos en la victoria 3-0 de la verdeamarela ante Italia.

En aquella primera edición del torneo participaron grandes nombres del fútbol como Breitner, Fachetti, Jairzinho, Müller, Rivelino o Seeler.

Los dos grandes enemigos del continente Sudamericano se citaron en la gran final el 18 de enero de 1987 en el Estadio Pacaembú y el triunfo cayó del lado argentino gracias a un solitario gol de Darío Felman en el minuto 47, aprovechando un error garrafal de la zaga brasileña.

 

Así la albiceleste pudo levantar un trofeo amistoso, pero con mucho valor simbólico y, cuya copa representaba al astro brasileño ejecutando una chilena.

La Copa Pelé tuvo un total de seis ediciones (1987, 1989, 1990, 1991, 1993 y 1995), proclamándose campeona Brasil en cuatro de ellas, mientras que Argentina e Italia conquistaron un título. Tuvo esa denominación en las dos primeras, ya que, a partir de 1990 pasó a llamarse Copa Mundial de Másters.

Argentina ganó la primera edición de la Copa Pelé - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Argentina ganó la primera edición de la Copa Pelé (Fuente: www.tycsports.com)

Share: