El mejor lanzador de penaltis de la historia

Icono indiscutible del Southampton, Matt Le Tissier es el mejor lanzador de penaltis de la historia con un porcentaje de acierto del 98%. Ejecutó cincuenta y solo falló uno.

Su único error desde los once metros se produjo el 24 de marzo de 1993 . El guardameta Mark Crossley tiene el honor de ser el único que le paró un penalti a “Le God”. Curiosamente el galés es el portero al que más goles le hizo (4) en esta faceta del juego.

Matt Le Tissier, el mejor lanzador de penaltis de la historia - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Matt Le Tissier, el mejor lanzador de penaltis de la historia (Fuente: modelingcommons.org)


En aquel duelo el Southampton cayó 1-2 en The Dell ante el Nottingham Forest. Precisamente Le Tissier hizo el tanto local, pero no pudieron remontar los goles de Nigel Clough y Roy Keane.

El mejor lanzador de penaltis de todos los tiempos empezó su idilio con los once metros el 18 de noviembre de 1989 en un duelo ante el Chelsea en Stamford Bridge y terminó casi 11 años después, concretamente el 1 de abril de 2000, en la derrota de “Los Santos” ante el Sunderland.

Este podio de los mejores lanzadores lo completan con un 91% de eficacia Hugo Sánchez (marcó 82 de 90) y Gaizka Mendieta (anotó 31 de 34 lanzamientos).

Share: