El día que los “Blues” vistieron de rojo y negro

El 9 de abril de 1997 el Chelsea visitó Highfield Road para medirse al Coventry City en la jornada 33 de la Premier League.

Los “Blues” peleaban por los puestos europeos, mientras que los “Sky Blues” buscaban la victoria para no meterse en la zona caliente de la tabla.

En la década de los ’90 no estaba tan en boga la moda de lucir una tercera equipación para sacarle el dinero a los aficionados. Es más, la mayoría de los equipos no disponían de ella. El Chelsea la echó de menos aquel día.

Zola el día que el Chelsea jugó con la camiseta del Coventry City - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Zola el día que el Chelsea jugó con la camiseta del Coventry City (Fuente: twitter.com/averagestriker)

Sky Blues” vs “Blues

Los futbolistas dirigidos por el legendario Ruud Gullit no vistieron ni el tradicional azul del Chelsea, ni el amarillo que por entonces lucían en la camiseta alternativa. Ese día les tocó jugar de rojo y negro.

En un hecho insólito en la Premier League vistieron la segunda equipación del anfitrión, ya que, el colegiado Dermont Gallagher no permitió que ambos equipos jugasen con el uniforme titular por la similitud de los colores.

Coventry vs Chelsea disputado el 9 de abril de 1997 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Coventry vs Chelsea disputado el 9 de abril de 1997 (Fuente: www.90min.com)

Seguro que no tienen buen recuerdo de aquella camiseta los aficionados del Chelsea. Pese a que Gullit intentó por todos los medios que fuesen los locales quienes se cambiasen, no lo logró y cayeron 3-1.

Se adelantaron con gol de Paul Hughes al filo del descanso, pero en 9 minutos de locura los locales le dieron la vuelta con los tantos de Dion Dublin, Paul Williams y Noel Whelan.

Los locales se llevaron los tres puntos y pueden presumir de que durante noventa minutos los Gianfranco Zola, Mark Hughes, Gianluca Vialli o Frank Leboeuf fueron de “su equipo”.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *