El 9 de abril de 1997 el Chelsea visitó Highfield Road para medirse al Coventry City en la jornada 33 de la Premier League.
Los “Blues” peleaban por los puestos europeos, mientras que los “Sky Blues” buscaban la victoria para no meterse en la zona caliente de la tabla.
En la década de los ’90 no estaba tan en boga la moda de lucir una tercera equipación para sacarle el dinero a los aficionados. Es más, la mayoría de los equipos no disponían de ella. El Chelsea la echó de menos aquel día.
“Sky Blues” vs “Blues”
Los futbolistas dirigidos por el legendario Ruud Gullit no vistieron ni el tradicional azul del Chelsea, ni el amarillo que por entonces lucían en la camiseta alternativa. Ese día les tocó jugar de rojo y negro.
En un hecho insólito en la Premier League vistieron la segunda equipación del anfitrión, ya que, el colegiado Dermont Gallagher no permitió que ambos equipos jugasen con el uniforme titular por la similitud de los colores.
Seguro que no tienen buen recuerdo de aquella camiseta los aficionados del Chelsea. Pese a que Gullit intentó por todos los medios que fuesen los locales quienes se cambiasen, no lo logró y cayeron 3-1.
Se adelantaron con gol de Paul Hughes al filo del descanso, pero en 9 minutos de locura los locales le dieron la vuelta con los tantos de Dion Dublin, Paul Williams y Noel Whelan.
Los locales se llevaron los tres puntos y pueden presumir de que durante noventa minutos los Gianfranco Zola, Mark Hughes, Gianluca Vialli o Frank Leboeuf fueron de “su equipo”.