«Mono» Burgos

Cromo de "Mono" Burgos - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Germán Adrián Ramón Burgos
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: River Plate 4 Torneo Apertura (1994, 1996, 1997, 1999), 1 Torneo Clausura (1997), 1 Copa Libertadores (1996) y 1 Supercopa Sudamericana (1997)
  • Distinciones individuales: 

Germán “Mono” Burgos es uno de los porteros más carismáticos e icónicos de finales del siglo XX. Excéntrico y seguidor de la escuela de René Higuita tuvo alguna que otra escapada de la portería y el hecho de jugar bastantes metros alejado de ella le jugo más de una mala pasada a lo largo de su carrera.

Excentricidad bajo palos

Gustoso de lucir camisetas coloridas, solía llevar una cinta para mantener a raya su larga melena, luciendo siempre un look muy rockero, su otra gran pasión y a la que también se dedicó profesionalmente.

Durante su etapa como colchonero se convirtió en uno de los pocos porteros en lucir pantalón largo, unido a su inseparable gorra roja con el escudo del club.

Era todo un experto en la “postura de Dios”, con rodilla al suelo y brazos abiertos, a la hora de enfrentarse a los delanteros en los mano a mano. Durante toda carrera destacó como para penaltis.

Debutó como profesional a finales de la década de 1980 en las filas de Ferro Carril Oeste, donde permaneció cinco años antes de recalar en River Plate, club en el que levantó 7 títulos, todos los de su carrera profesional.

A finales de los 90 dio el salto al fútbol europeo, en el que permaneció hasta su retirada en 2004. En España jugó para RCD Mallorca y Atlético de Madrid.

Fue internacional con Argentina en 38 ocasiones participando en dos ediciones de la Copa del Mundo (1998 y 2002), aunque no llegó a disputar un solo minuto y, en otras dos de la Copa América (1995 y 1999).

Ha participado en videoclips, realizado algún que otro cameo en el cine español, trabajado como comentarista y, acompañó como segundo entrenador a Diego Pablo Simeone durante buena parte de su exitosa etapa en el banquillo del Atlético de Madrid.

En 2021 inició su periplo en solitario como técnico, dirigiendo por el momento a Newell’s Old Boys y Aris de Tesalónica.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *