Cromo de Nayim - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mohamed Ali Amar
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 13
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Copa del Rey (1987-1988); Tottenham Hotspur 1 FA Cup (1990-1991) y 1 Charity Shield (1991); Real Zaragoza 1 Copa del Rey (1993-1994) y 1 Recopa de Europa (1994-1995)
  • Distinciones individuales: 

Hablar de Nayim significa para cualquier aficionado del Real Zaragoza recordar aquella mágica tarde primaveral de 1995 en la que los maños levantaron la Recopa de Europa al cielo de París gracias a su golazo desde el medio campo.

Formado en la cantera del FC Barcelona dio el salto al primer equipo de la mano de Terry Venables en 1988. Tras todo el jaleo del “Motín del Hesperia” abandonó la Ciudad Condal, Cruyff quería que saliese cedido, él se negó y terminó fichando por el Tottenham Hotspur.

Pionero en la Premier

De esta forma Nayim se convirtió en el primer futbolista español en disputar la Premier League. Y los hinchas “Spurs” le tienen un gran cariño por sus grandes actuaciones contra su máximo rival y continúan cantando canciones sobre él en referencia al gol que le marcó al Arsenal en París.

En 1993 regresó a España, esta vez para meterse en el bolsillo a La Romareda junto a una de las mejores plantillas que ha tenido el conjunto maño. En 1994 volvieron a conquistar un título tras ocho años de sequía y una temporada después alcanzaron la gloria europea con Nayim como gran protagonista.

Dejó Zaragoza en 1997 para jugar sus dos últimas campañas como profesional en el CD Logroñés. Tras la retirada trabajó durante un tiempo para el Gobierno Autónomo de Ceuta, hizo sus pinitos en los banquillos y ha comentado fútbol en los medios de comunicación.

Nayim no fue internacional con la selección española absoluta, pero si en las categorías inferiores, alcanzando la final del Mundial sub-20 de 1985 en la que cayeron por la mínima.

Tiene una calle con su nombre en la localidad zaragozana de Trasmoz.

Share: