Cromo de Oli - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Oliverio Jesús Álvarez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: 

Junto a Carlos, “Oli” ha sido uno de los mejores goleadores en la historia reciente del Real Oviedo.

Está en el “top ten” de máximos goleadores históricos con 78 tantos y en la temporada 2000-2001 logró el gol 1.600 del conjunto “carbayón” en Primera División, en la goleada 4-1 al Rayo Vallecano.

“Ol”i jugaba en la AD Universidad de Oviedo cuando el por entonces entrenador del Real Oviedo, Radomir Antic, se fijó en él. Entre 1992 y 1994 alternó el filial con apariciones en el primer equipo.

Su mejor temporada en Primera División fue la 1996-1997 en la que logró 19 goles. Durante el siguiente verano fichó por el Real Betis, donde permaneció tres años hasta el descenso del conjunto verdiblanco a Segunda.

Regresó a Oviedo donde jugó otras tres campañas. Fue una etapa muy complicada en el Carlos Tartiere en la que el equipo fue descendido administrativamente a Tercera División por impagos. “Oli”, en ese momento capitán del equipo, fue uno e los más criticados por denunciar al club.

Sus tres últimos años de carrera en el fútbol los jugó en el Cádiz CF, donde colgó las botas en 2006.

Fue internacional con la selección española en dos ocasiones y marcó un gol. Precisamente en El Molinón, estadio del Sporting de Gijón, eterno rival del equipo de sus amores, en un amistoso ante las Islas Feroe.

Un año después de retirarse “Oli” comenzó su etapa como entrenador en el equipo gaditano. Hasta la fecha ha dirigido a equipos como Marbella FC, Écija Balompié, Real Betis y Club Marino de Luanco.

Share: