Si en la vida existe la lucha de clases desde tiempos inmemoriales, el fútbol no es ajeno a esta circunstancia.

Los clubes más pobres luchan por vencer a los poderosos y vaya gustazo se llevan sus aficionados cuando lo consiguen. Es una victoria por partida doble, al equipo rival y al sistema establecido.

Uno de los clubes que encarna el espíritu de la clase obrera a la perfección es el Rayo Vallecano. Entre las canciones de sus aficionados hay una cuya letra viene a decir que nunca ganarán títulos, pero jamás dejarán de ser fieles a sus colores.

Es el fútbol. Una pasión que otros no pueden entender.

El gol de Guilherme dio al Rayo Vallecano su única victoria en el Bernabéu - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Guilherme dio al Rayo Vallecano su única victoria en el Bernabéu (Fuente: www.marca.com)


Nos remontamos a la temporada 95-96. El Real Madrid que un año antes había logrado romper la hegemonía liguera del Barça de Johan Cruyff, ahora hacía aguas.

Se llegaba al ecuador de aquella Liga de 22 y el Real Madrid, que esa misma semana había sido eliminado de la Copa recibía a un recién ascendido Rayo Vallecano en plena lucha por eludir los puestos de peligro.

El gol de Guilherme desata la euforia vallecana

Ese partido supuso la destitución de Jorge Valdano. Al que sustituyó de forma interina Vicente del Bosque durante una jornada, ya que, después contrataron al “Bruxo” de Arteixo buscando reeditar sus éxitos en La Coruña.

A aquel Madrid si montaba un circo le crecían los enanos. En el primer minuto de juego el brasileño Guilherme adelantaba a los visitantes.

Raúl devolvía a la realidad a los vallecanos marcando el empate apenas tres minutos, después con una acción entre pillería y genialidad de Michael Laudrup.

Pero ese era el día. El Rayo Vallecano iba a conseguir su primera victoria en el Santiago Bernabéu. Y hasta la fecha la única.

Rondaba el minuto 63 cuando llegó el gol de Guilherme que les concedía tan ansiada victoria.

Aunque la alegría en casa del pobre nunca es completa. Pese a lograr tamaño logro el Rayo Vallecano terminó descendiendo tras caer en la promoción contra el RCD Mallorca.

Share: