Cromo de Pizo Gómez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Antonio Gómez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: Athletic Club 1 Copa del Rey (1983-1984); Atlético de Madrid 1 Copa del Rey (1990-1991)
  • Distinciones individuales:

Futbolista de los de antes. Todo coraje y corazón. Eso del glamour no iba con Pizo Gómez. Ganó en dos ocasiones la Copa del Rey, 1984 con el Athletic Club y 1991 con el Atlético de Madrid.

Formado en las categorías inferiores del SD Eibar, el equipo de su ciudad natal. En 1983 dio el salto a la cantera del Athletic Club y jugó un año cedido en la UE Lleida.

Tras dos años en el Athletic Club, la falta de oportunidades hizo que recalara en el CA Osasuna, equipo en el que más destacó y en el que jugó dos etapas.

La presencia de Clemente en el Atlético de Madrid hizo que fichara por el conjunto rojiblanco. Allí Pizo Gómez fue víctima de las burlas de la denominada “Quinta de los Ferraris”

En 1992 Pizo, que ya no jugaba en el Atleti,  fue “vengado” sobre el terreno de juego por imperativo de Luis Aragonés, que utilizó los insultos vertidos sobre el futbolista guipuzcoano para motivar a su estrella, Paulo Futre, antes de la final de Copa del Rey.

Todo brega y pundonor

Todo surgió durante un atasco en la M-30. El bueno de Pizo Gómez se cruzó en un atasco con varios jugadores del Real Madrid que empezaron a gritarle :”Pizo, ¡eres nuestro ídolo!”, entre otras burlas.

Se retiró en 1998 en el CD Izarra tras pasar por el RCD Espanyol, Rayo Vallecano, de nuevo CA Osasuna y SD Eibar.

Un jugador de los de antes. Podía jugar en cualquier posición del mediocampo. No excesivamente dotado técnicamente, pero nunca escatimó un esfuerzo. Una frase de Pizo Gómez resume su carácter:

Mi momento glorioso con Osasuna ha sido sudar la camiseta rojilla. Yo soy partidario de que la suden y no como ahora, de que besen el escudo. Lo más importante es sudar, no besar

Después de colgar las botas ha estado vinculado a varios medios radiofónicos en Navarra. En 2017 fue imputado en el “Caso de los Eres” , por lo que tuvo que pagar una fianza de 640.000€.

Share: