Cromo de Gaby Amato - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Gabriel Omar Amato
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: CA Boca Juniors 1 Copa Máster (1992); CA River Plate 2 Torneo Apertura de Argentina (1994, 1996) y 1 Copa Libertadores (1996); Glasgow Rangers FC  1 Scottish Premiership (1998-1999),  1 Scottish Cup (1998-1999) y 1 Scottish League Cup (1998-1999)
  • Distinciones individuales: 

El “Tanque” Gaby Amato jugó en 14 equipos, 5 de ellos españoles (Hércules CF, RCD Mallorca, Real Betis, Levante UD y Albacete Balompié) en 15 años como profesional.

Con el Mallorca dio la asistencia en el gol bermellón en la final de la Copa del Rey de 1998, en la que cayeron en la tanda de penaltis ante el FC Barcelona. En la 200-2001 logró el ascenso a Primera División con el Real Betis.

Durante su carrera anotó 234 goles en 584 partidos, siendo su temporada en las Islas Baleares, una de las mejores a nivel anotador.

Esto provoco su fichaje por el Glasgow Rangers, por entonces uno de los grandes del fútbol europeo, que algo más de 4 millones de libras para hacerse con los servicios de Gaby Amato.

Trotamundos del gol

En su país jugó para CA Aldovisi, Gimnasia y Esgrima La Plata, CA Independiente, CA Huracán, CA Banfield y los dos titanes de Buenos Aires, Boca Juniors y River Plate, con el que ganó 2 Torneros Apertura y la Copa Libertadores de 1996.El pionero fue Alfonso Pérez, pero Gaby Amato, también fue uno de los primeros en lucir botas blancas en la década de los 90.

uno de los motivos por los que se recuerda a Gaby Amato es por ser uno de los primeros futbolistas en lucir botas blancas en la década de los 90.

Durante su etapa en el Glasgow Rangers dejó una anécdota más que curiosa. El día de su debut saltó al campo y se santiguó, siendo su afición de marcada creencia protestante. Al día siguiente la imagen fue portada en multitud de periódicos escoceses.

En su única temporada en Escocia, 1998-1999, “The Gers” logró el triplete, Scottish Premier League, Copa de Escocia y Copa de la Liga.
Se retiró en 2004 en CA Banfield. Nunca fue internacional con la albiceleste

Después de colgar las botas arrancó su carrera en los banquillos. Su puesto más destacado fue como segundo de Matias Almeyda en River Plate. Tiene una academia en su país dedicada a la formación de nuevos talentos.

Share: