El 2 de diciembre de 1929 dos polizones se colaron en el barco de vapor Ana María en el puerto de Gijón con destino a Sevilla. Su objetivo, estar presentes en el partido de su equipo, el Sporting, contra el conjunto hispalense seis días después.

Se estaba disputando la segunda edición del Campeonato de Liga y ambo conjuntos aspiraban a ascender a la máxima categoría del fútbol español.

Ocultos en un bote salvavidas, los dos hinchas tuvieron que abandonar su incómodo escondrijo durante el segundo día de travesía en busca de provisiones. Fueron descubiertos, recibieron una paliza por parte de la tripulación y terminaron detenidos.

Sporting de Gijón vs Sevilla de 1929 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Sporting de Gijón vs Sevilla de 1929 (Fuente: killerasturias.com)


Otro ciudadano gijonés, Romualdo Alvargonzález, Secretario General de la Exposición Iberoamericana de Sevilla, intercedió por ellos, logró que les pusieran en libertad y pagó el billete de tren de vuelta a Asturias para los dos polizones rojiblancos.

Así terminó su aventura marítima. No lograron alcanzar destino y para colmo de males su equipo cayó 2-0 ante el Sevilla con un doblete de Miguel Gual, pero si algo muestra esta historia es que desde el nacimiento del fútbol hay hinchas dispuestos a todo por ver a su equipo.

Noticia sobre los polizones del Sporting de Gijón - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Noticia sobre los polizones del Sporting de Gijón (Fuente: killerasturias.com)

Share: