Todos menos tú

Seguro que en alguna ocasión todos habéis comprado ese décimo de Lotería de Navidad que tiene un amigo, familiar o vecino… No vaya a ser que les toque a ellos y a ti no. Algo similar le sucedió al irlandés Kevin Moran durante su estancia en el Sporting de Gijón.

Antes de arrancar tenemos que destacar que no se sabe a ciencia cierta si estos hechos sucedieron tal y como os los vamos a contar, ya que, hay una parte de leyenda urbana y hay fuentes que incluso niegan la existencia de dicha historia.

Tras una década en el Manchester United, en el verano de 1988 el experimentado zaguero Kevin Moran recaló en el conjunto gijonés, en la que fue su única aventura futbolística fuera de las islas.

Kevin Moran fue el único futbolista del Sporting de Gijón al que no le tocó la Lotería de Navidad en 1988 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Kevin Moran fue el único futbolista del Sporting de Gijón al que no le tocó la Lotería de Navidad en 1988 (Fuente: blog.elcomercio.es)

Le precedía una fama de duro que vieron con buenos ojos en el conjunto rojiblanco para apuntalar su defensa. En 1985 se convirtió en el primer futbolista expulsado en una final de la FA Cup, motivo por el que en principio no le entregaron la medalla de campeón, pero al comprobar que la tarjeta había sido injusta Kevin Moran obtuvo la presea.

 

¡¡Vaya suerte la mía!!

En El Molinón permaneció hasta 1990 cuando regresó al fútbol inglés para jugar en el Blackburn Rovers, donde colgó las botas en 1994. Durante su estancia en España no terminó de adaptarse y no aprendió el idioma, por lo que tampoco se integró en el vestuario y en las costumbres de sus compañeros.

Durante su primera campaña disputó 27 partidos, pero la irrupción de un jovencísimo central salido de Mareo, Abelardo Fernández, terminó cerrándole las puertas de la titularidad en Gijón.

Cuentan que a los pocos meses de llegar a Asturias toda la plantilla (menos él) adquirió el número 21.583 de la Lotería de Navidad. Ya os imagináis el resultado. El champán se descorchó aquel 22 de diciembre de 1988 en el vestuario del Sporting, entre jugadores, cuerpo técnico y trabajadores del club se repartieron un buen pellizco, pero el inadaptado Kevin Moran no tenía nada que celebrar obviamente.

Gary Lineker y Kevin Moran en un FC Barcelona vs Sporting de Gijón - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Gary Lineker y Kevin Moran en un FC Barcelona vs Sporting de Gijón (Fuente: futbolretro.es)

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Cuando Predrag Mijatović desencadenó las hostilidades entre Valencia y Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-mijatovic-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
Edwin Congo, un fichaje a la carta.odioeternoalfutbolmoderno.es/edwin-congo-fichaje-a-la-carta ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue la primera remontada europea del Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/primera-remontada-del-real-madrid-europea ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue "La Ley de los 40 años del Athletic Club":En 1904 el conjunto bilbaíno conquistó la Copa. 40 años más tarde, en 1944, de nuevo alzaron el trofeo y, otras cuatro décadas más tarde, en 1984, lo volvieron a hacer por última vez hasta la fecha... El Athletic se acaba de clasificar para la gran final del torneo ¿Creéis que se volverá a cumplir esta ley no escrita? ... Ver másVer menos
View on Facebook
John McDougall logró un 2 de marzo de 1878 el primer hat trick de la historia (del que se tiene conocimiento) en el duelo internacional que enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-del-hat-trick ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nosotros vimos jugar a Alberto Belsué ¿y tú?odioeternoalfutbolmoderno.es/alberto-belsue ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *