Quique Estebaranz - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Juan Enrique Estebaranz
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 12
  • Palmarés como jugador: FC Barcelona 1 Liga Española (1993-1994)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de Segunda División (1988-1989)

Formado en la cantera del Atlético de Madrid, Quique Estebaranz debutó como profesional en las filas del Racing de Santander, donde en su única temporada se convirtió en máximo goleador de Segunda División con 23 tantos.

El año siguiente jugó en el CD Tenerife que regresaba a la élite del fútbol español tras casi tres décadas de ausencia y Quique Estebranz fue protagonista en las famosas “Ligas del Tenerife” que el Real Madrid dejó escapar en las islas rumbo a Barcelona.

Formó parte de la plantilla chicharrera que alcanzó la mejor clasificación en Primera División (quinto puesto) dándole acceso para participar por primera vez en su historia en la Copa de la UEFA.

Sus grandes actuaciones le valieron el fichaje por el FC Barcelona, pese a ganar el único título de su carrera (Liga Española), no consiguió asentarse en el equipo entonces dirigido por Johan Cruyff y un año después puso rumbo al Sevilla FC.

Antes de su retirada en 2000 Quique Estebaranz también jugó en el CF Extremadura, CD Ourense y Gimnástica Segoviana.

Fue internacional con la selección española en tres ocasiones y tras la retirada estuvo vinculado a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, cargo que ha compaginado con su actividad como comentarista en medios de comunicación.

Share: