Kempes

Cromo de Mario Kempes - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Mario Alberto Kempes
  • Nacionalidad: Argentino
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 24
  • Palmarés como jugador: Valencia CF 1 Copa del Rey (1978-1979), 1 Recopa de Europa (1979-1980) y 1 Supercopa de Europa (1980); River Plate 1 Torneo Nacional (1981); Selección Argentina 1 Copa del Mundo (1978)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador del Campeonato Argentino (1974, 1976), Máximo Goleador de la Liga Española (1976-1977, 1977-1978), Máximo Goleador de la Copa del Mundo (1978), Balón de Oro de la Copa del Mundo (1978), Mejor Futbolista Argentino del Año (1978), Mejor Futbolista Sudamericano del Año (1978)

Mario Alberto Kempes es uno de los mejores goleadores que nos ha dado el fútbol argentino.

Un delantero muy potente físicamente, con gran disparo y una intuición extraordinaria para el gol que le valieron el apodo de “El Matador”. Anotó más de 300 tantos a lo largo de su extensa carrera futbolística.

Siempre luciendo su extensa melena contó que durante el servicio militar le obligaron a cortársela y, al tiempo se enteró de que aquel militar era hincha de Newell’s Old Boys, el gran rival de Rosario Central.

Junto a Aldo Pedro Poy es uno de los grandes iconos de Rosario Central, club del que es el segundo máximo goleador histórico por detrás de Waldino Aguirre.

“El Matador”

Formado en Instituto Atlético Central Córdoba y tras tres temporadas en Rosario Central (siendo máximo goleador del Campeonato Argentino en dos de ellas) dio el salto a Europa.

Kempes fichó por el Valencia CF, que pagó 30 millones de las antiguas pesetas y, se convirtió en una de las grandes leyendas del conjunto che. Pese a que sus inicios no fueron del todo buenos, es su tercer máximo realizador con 149 goles, tras Mundo (265) y Waldo Machado (160).

Fue fundamental en los tres títulos que ganaron en esa etapa, marcando los dos goles en la final de la Copa del Rey de 1979 ante el Real Madrid y teniendo un papel primordial en la Recopa y Supercopa e Europa de la temporada siguiente.

Regresó a su país donde conquistó el Torneo Nacional de 1981 con River Plate y tras jugar dos años en el Hércules CF se marchó a Austria donde jugó en tres clubes, colgando las botas en el Pelita Jaya de Indonesia en 1996 tras más de dos décadas de carrera en el fútbol, en las que nunca recibió una tarjeta roja.

Fue internacional con Argentina en 43 ocasiones y marcó 20 goles. Participó en una edición de la Copa América y tres Mundiales, siendo máximo goleador y mejor jugador en la Copa del Mundo de 1978, la primera conquistada por la albiceleste.

Su primera participación fue con la conocida como “Selección fantasma”, un grupo de jugadores elegidos por Omar Sívori que realizaron una intensa gira para disputar el partido ante Bolivia que les dio el billete para el Mundial de 1974.

Ejerció como entrenador durante 6 años en clubes de Albania, Indonesia, Bolivia, Chile, Venezuela y Ecuador. Actualmente Mario Kempes sigue ligado al mundo del fútbol como comentarista.

Desde 2011 el Estadio Olímpico de Córdoba lleva el nombre de Mario Alberto Kempes.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *