Cromo de Ricardo Rocha - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Ricardo Roberto Barreto da Rocha
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: Santa Cruz FC 1 Campeonato Pernambucano (1983); Sao Paulo 2 Campeonato Paulista (1989, 1991) y 1 Campeonato Brasileño (1991); Real Madrid 1 Copa del Rey (1992-1993); Vasco da Gama 1 Campeonato Carioca (1994); Selección de Brasil Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos (1987) y 1 Copa del Mundo (1994)
  • Distinciones individuales: Bola de Ouro (1989)

Ricardo Rocha fue un central brasileño que en determinados momentos de su carrera también actuó como lateral y que comenzó a jugar en las filas de Santo Amaro en 1982.

Tras pasar por Santa Cruz FC, donde ganó un Campeonato Pernambucano y, Guarani FC, en 1988 dio el salto al fútbol europeo para jugar un año en el Sporting de Lisboa.

El «Sheriff» que no pudo triunfar en Europa

Una temporada después el “Sheriff” regresó a Brasil para en Sao Paulo, donde ganó dos Campeonatos Paulistas y el Campeonato Brasileño y,, en 1991 arrancó su última aventura europea en las filas del Real Madrid.

Su experiencia duró dos años y pese a conquistar una Copa del Rey, el momento que más recuerda la afición merengue es un gol en propia puerta ante el CD Tenerife que significó el 2-2. Un minuto después el gol de Pier tras otro fallo de Buyo hizo que la Liga fuese a parar a manos del FC Barcelona.

 

Otro tanto suyo en propia meta en la eliminatoria de la Copa de la UEFA 1991-1992 significó la victoria del Torino FC ante el conjunto merengue

Llegó para suplir a Predrag Spasic, que en su única temporada en el Santiago Bernabéu dejó muy malas sensaciones en la zaga blanca.

Tras esta experiencia Ricardo Rocha regresó a Brasil para jugar en Santos FC, Vasco da Gama, Olaria AC, Fluminense FC y tras un breve paso por Newell’s Old Boys, se retiró en 1999 en las filas de Flamengo.

Ricardo Rocha fue internacional 40 veces conquistando la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1987 y la Copa del Mundo de 1994.

Después de colgar las botas ha ejercido puestos directivos en varios clubes brasileños y montó una sociedad junto a Djalminha para promocionar el showbol en su país.

Share: