Cromo de Roberto Fresnedoso - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Roberto Fresnedoso
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 16
  • Palmarés: Con el RCD Espanyol 1 Liga de Segunda (1993-1994); Con el Atlético de Madrid 1 Liga (1995-1996) y 1 Copa del Rey (1995-1996) y 1 Liga de Segunda División (2001-2002)
  • Distinciones individuales: 

Roberto Fresnedoso, centrocampista toledano cuya carrera estuvo marcada por los altibajos y las lesiones.

Durante la infancia se mudó junto a su familia a Cataluña donde comenzó a jugar en el Girona FC y en 1991 fichó por el CE L’Hospitalet que por entonces era filial del RCD Espanyol.

Con el primer equipo de los “periquitos” logró el ascenso a Primera en 1994. Johan Cruyff se interesó por él pero Roberto Fresnedoso terminó fichando por el Atlético de Madrid, justo la temporada en la que lograron el famoso doblete.

Dejó de entrar contar para el entrenador. Regresó de nuevo para jugar en el Espanyol, volvió a vestir de rojiblanco, pero la falta de confianza de los técnicos y las lesiones lastraron su carrera.

Durante sus últimos tres años de su vida deportiva vistió la camiseta e la UD Salamanca, Real Murcia, Rayo Vallecano y se retiró en 2005 en la Cultural Leonesa.

Nunca llegó a ser internacional con la selección absoluta, pero si con la sub-21 (tres encuentros) y también jugó los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

En 2013 comenzó a entrenar en la cantera del Atlético de Madrid, donde ha dirigido al “C” y al “B”.

¿Quién no recuerda esta bronca de José Antonio Camacho a Roberto Fresnedoso por ir a curarse una herida a la banda?

Share: