Cromo de Sietes - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: José Manuel Suárez «Sietes»
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 18
  • Palmarés: 
  • Distinciones individuales:

Lateral zurdo cuyo apodo, Sietes, se lo debe al nombre de su localidad natal en Asturias.

Formado en la cantera del Real Oviedo, debutó con el primer equipo en la 93-94.  Dos campañas después fichó por el Valencia CF, siendo aún muy joven, pero no pudo triunfar en la capital del Turia.

Sus dos únicos goles como profesional los marcó durante su primera temporada en el equipo carbayón, a Atlético de Madrid y Athletic Club.

En 1997 le fichó el Racing de Santander, donde cuajó seis grandes temporadas. Con el conjunto cántabro vivió un descenso y, al año siguiente recuperaron la categoría.

También jugó en el Deportivo Alavés, Real Murcia, Watford FC, CD Numancia, CD Lealtad y Real Avilés CF, donde colgó las botas en 2012, tras casi dos décadas de carrera futbolística.

Tras su retirada Sietes ejerció como gerente y directo general del Real Avilés CF, así como director deportivo del CD Palencia Balompié.

Fue internacional sub-21 y sub-23 pero nunca llegó a debutar con la absoluta. Formó parte de la Selección Olímpica que disputó los Juegos de Atlanta ’96.

Cuando dejó de correr la banda fue alcalde durante cuatro años en la pedanía asturiana de Rales, con el único objetivo de ayudar a sus paisanos.

Un futbolista atípico, al que siempre le gustó estar alejado de los focos y que ahora disfruta de una vida tranquila trabajando en el sector turístico en su tierra.

Share: