Cromo de Valdo - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Valmiro Lopes. Rocha
  • Nacionalidad: Español / Caboverdiano
  • Posición: Extremo derecho
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 1 Copa de Europa (2001-2002)
  • Distinciones individuales: 

Criado futbolísticamente en la cantera blanca, Valdo es uno de los muchos jugadores que tuvo que salir del Real Madrid para tener continuidad.

En la 2001-2002 apenas disputó un partido con la zamarra blanca, pero esa Champions League es el único título que Valdo tiene en su palmarés.

Recaló en CA Osasuna donde ha vivido su mejor etapa futbolística, rindiendo a gran nivel entre 2003 y 2007. El equipo rojillo llegó a la final de Copa en 2005 y disputó la Copa de la UEFA por primera vez en su historia

Un año después llegaron hasta las semifinales de este torneo, ronda en la que cayeron ante el Sevilla FC a la postre campeón del torneo.

También ha jugado en el RCD Espanyol (2007-2009), Málaga CF (2009-2010), Levante UD en dos etapas y Racing de Santander (2015).

Valdo ha disputado un total de 259 partidos en Primera División, de los que casi la mitad fueron vistiendo la camiseta de CA Osasuna.

“La Gacela”, apodado así por su endiablada velocidad tanto con como sin balón, también ha jugado en México, Grecia y la India.

Valdo regresó a España en 2016 para continuar jugando en Segunda B, primero en el CD Lealtad, luego Peña Sport y actualmente este incombustible extremo sigue en activo en el CD Izarra.

Jugó con la sub-21 española y llegó a debutar con la selección de Cabo Verde, país originario de su familia.

Share: