Cromo de Voro - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Salvador González
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 15
  • Palmarés como jugador: Deportivo de La Coruña 1 Copa del Rey (1994-1995) y 1 Supercopa de España (1995)
  • Distinciones individuales: 

Formado en el CD Mestalla Voro (aunque esté mal escrito en el cromo) es uno de los grandes emblemas del Valencia CF, equipo en el que jugó la mayor parte de su carrera y en el que también ha ejercido como entrenador, delegado y director deportivo.

Durante su estancia en el filial che fue cedido una temporada al CD Tenerife y a partir de 1985 fue un fijo en la zaga valencianista hasta 1993.

En su primera temporada en el Deportivo de La Coruña estuvo a punto de ganar la Liga. Esa que se escapó en el último suspiro con el famoso penalti de Djukic, su compañero en el centro de la zaga blanquiazul.

Icono y «apagafuegos» che

El primer título en su carrera llegó en 1995 y fue también el primero en la historia de la entidad herculina, una Copa del Rey en la que Voro venció a su ex equipo en una final marcada por una impresionante granizada que obligó a aplazar el partido.

Con los coruñeses también ganó ese año la Supercopa de España. Sus dos últimos años como futbolista los pasó en el CD Logroñés por entonces en Segunda División.

Fue internacional con la selección española 9 veces, formando parte de la convocatoria para la Copa del Mundo de 1994 en la que disputó el encuentro frente a Bolivia.

Hasta la fecha Voro ha desarrollado toda su carrera como entrenador en el banquillo del Valencia CF y, siempre como «apagafuegos», ya que, le ha tocado sustituir en diferentes etapas a Koeman, Pellegrino, Nuno, Ayestarán, Prandelli y Celades.

Curiosamente en esos períodos de crisis Voro se ha convertido en uno de los entrenadores con mejor porcentaje de victorias en la historia del club.

Share: