Branco

Cromo de Branco - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Claudio ibrahim Vaz Leal
  • Nacionalidad: Brasileño
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 18
  • Palmarés: Fluminense 1 Campeonato Brasileño (1984) y 3 Campeonatos Carioca (1983, 1984, 1985); FC Oporto 1 Liga portuguesa (1989-1990) y 1 Supercopa de Portugal (1990); Selección Brasileña 1 Copa América (1989) y 1 Copa del Mundo (1994)
  • Distinciones individuales: 

Branco, también apodado “El cañonero” por su potente disparo, fue un zaguero brasileño que sin querer protagonizó una de las historias más surrealistas de la Copa el Mundo.

Sucedió en 1990, Brasil y Argentina luchaban por un puesto en los cuartos de final. Al parecer el técnico de la albiceleste Carlos Salvador Bilardo había preparado un bidón con somníferos y Branco bebió de él durante una interrupción en el juego.

El futbolistas reconoció sentirse mareado ele resto de un partido que se llevó Argentina por la mínima con un gol de Caniggia tras una extraordinaria jugada de Maradona.

Branco debutó en Internacional con apenas 16 años y antes de dar el salto a Europa también jugó en Fluminense. En el viejo continente vistió la camiseta del Brescia Calcio, FC Oporto, Genoa y Middlesbrough.

En 1993 regresó a Brasil para jugar en Gremio, Corinthians, Flamengo y de nuevo en Internacional y Fluminense donde Branco se retiró en 1998 tras casi dos décadas de fútbol.

Se enfundó la verdeamarela en 60 ocasiones, participando en tres fases finales de la Copa del Mundo (ganó la de 1994) y dos Copa América, campeón en 1989 y finalista dos años después.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Argentinos Juniors vs Quilmes de 1977, el partido "partido".odioeternoalfutbolmoderno.es/argentinos-juniors-quilmes-metropolitano-1977 ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así nació la Premier League.odioeternoalfutbolmoderno.es/nacimiento-de-la-premier-league ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nos ha dejado Andreas Brehme, leyenda del fútbol alemán.Campeón del mundo en 1990 y legendario lateral de Kaiserslautern, Inter de Milán, Bayern de Munich y Zaragoza.Descansa en pazodioeternoalfutbolmoderno.es/andreas-brehme-lateral-muy-ofrensivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El mejor Derbi de Merseyside.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-mejor-derbi-de-merseyside ... Ver másVer menos
View on Facebook
Siniša Mihajlović "El Bombardero de Borovo"odioeternoalfutbolmoderno.es/sinisa-mihajlovic ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Democracia Corinthiana", un experimento sociológico en el fútbolodioeternoalfutbolmoderno.es/democracia-corinthiana ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Un comentario

  1. Gran jugador
    Lo vi marcar un golazo a Argentina en estadio nacional de Chile año 1991
    Un misil en diagonal desde la franja izquierda
    Tuve suerte estaba detrás de la ejecución
    Grande Branco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *