El calentamiento más famoso de la historia

El calentamiento de Maradona en la previa del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA 1988-1989 entre Bayern de Múnich y Nápoles es sin duda el más icónico y recordado en la historia del fútbol.

Al ritmo del tema “Live is Life” de Opus y con los cordones de las botas desabrochados el crack argentino derrochó talento. Casi cinco minutos de “jueguitos” que deslumbraron a los presentes en el Olympiastadion, con una tranquilidad fuera de lo común en los prolegómenos de un choque tan trascendental.

El legendario calentamiento de Maradona en el Olympiastadion - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El legendario calentamiento de Maradona en el Olympiastadion (Fuente: elrotativocaribe.com)


El Pelusa” parecía en trance dando toques al balón al ritmo de la música e hipnotizando con su clase a los espectadores. Fueron unos minutos mágicos en los que mostró una vez más su inigualable dominio de la pelota con cualquier parte de su cuerpo.

Los napolitanos que dos semanas antes habían tomado ventaja (2-0) con goles de Careca y Carnevale, lograron el pase a la final tras igualar a dos en Múnich, con un doblete del ariete brasileño y, menos de un mes después levantaron su único trofeo continental hasta la fecha tras imponerse al VfB Stuttgart, que a la postre también fue el único logrado por el «10».

Poco más se puede decir… Solo disfrutad del calentamiento de Maradona.

Share: