Los españoles se pegaron dos buenos batacazos en la primera fase igualando a un gol con Honduras y cayendo por la mínima ante Irlanda del Norte con un tanto de Gerry Armstrong. En todo el torneo solo lograron ganar 2-1 a Yugoslavia y con polémica arbitral.
Dichos resultados les llevaron a jugar en la segunda fase contra Alemania e Inglaterra, perdieron contra los primeros y empataron sin goles con los segundos, viéndose relegados a la última plaza del grupo.
Debacle española
Hoy nos centramos en el duelo de España ante Irlanda del Norte disputado el 25 de junio de 1982 en el Estadio Luis Casanova.
Los norirlandeses se alzaron hasta la primera posición del grupo derrotando a la anfitriona con un solitario tanto de Gerry Armstrong, que en el minuto 47 aprovechó un mal despeje de Arconada para perforar la meta española.
Un año después de aquello el delantero inició su única aventura fuera de las islas británicas, marchándose a las Baleares para jugar dos temporadas en el RCD Mallorca.
Durante ese tiempo por todo campo por el que pasó fue abucheado por una hinchada española que no le perdonó aquel gol. Al fin y al cabo era su deber.
En su primera campaña el Mallorca perdió la categoría y en la segunda se quedaron lejos de lograr el ascenso. Tras dos años, 69 partidos y 13 goles como bermellón regresó a las islas británicas donde jugó hasta 1995, colgando las botas con 41 años recién cumplidos.
Pese a aquella incómoda experiencia en el fútbol español, tras la retirada decidió volver a Mallorca, donde se afincó junto a su familia.