Dani Aranzubia

Cromo de Aranzubia - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Daniel Aranzubia
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: Deportivo de La Coruña 1 Copa Intertoto de la UEFA (2008); Atlético de Madrid 1 Liga Española (2013-2014); Selección Española 1 Mundial Sub-20 (1999) y Medalla de plata en los Juegos Olímpicos (2000)
  • Distinciones individuales: 

Formado en la cantera de Lezama, Dani Aranzubia debutó en el primer equipo del Athletic Club en 2000 y en el permaneció durante 8 años hasta que recaló en el Deportivo de La Coruña.

Con el conjunto blanquiazul vivió un descenso y un ascenso a Primera División, recalando en el Atlético de Madrid en su última temporada en activo en la que ayudó a los colchoneros a conquistar la Liga.

Aranzubia fue internacional con la selección española absoluta en una ocasión. Además conquistó el Mundial sub-20 en 1999 y formó parte del equipo que logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2000.

Puede presumir de ser el primer portero en la historia de la Liga Española en marcar un gol de cabeza, con el tanto que dio el empate al Deportivo de La Coruña en el campo del Almería en la temporada 2010-2011.

Tras colgar los guantes ha ejercido como entrenador de porteros en el SD Amorebieta y en 2019 regresó a las categorías inferiores del Athletic Club para ejercer esta función como parte del equipo técnico de Joseba Etxeberria.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

Así fue la primera remontada europea del Real Madrid.odioeternoalfutbolmoderno.es/primera-remontada-del-real-madrid-europea ... Ver másVer menos
View on Facebook
#SabiasQue "La Ley de los 40 años del Athletic Club":En 1904 el conjunto bilbaíno conquistó la Copa. 40 años más tarde, en 1944, de nuevo alzaron el trofeo y, otras cuatro décadas más tarde, en 1984, lo volvieron a hacer por última vez hasta la fecha... El Athletic se acaba de clasificar para la gran final del torneo ¿Creéis que se volverá a cumplir esta ley no escrita? ... Ver másVer menos
View on Facebook
John McDougall logró un 2 de marzo de 1878 el primer hat trick de la historia (del que se tiene conocimiento) en el duelo internacional que enfrentó a las selecciones de Escocia e Inglaterra.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-origen-del-hat-trick ... Ver másVer menos
View on Facebook
Nosotros vimos jugar a Alberto Belsué ¿y tú?odioeternoalfutbolmoderno.es/alberto-belsue ... Ver másVer menos
View on Facebook
Así fue el paso de Johan Cruyff por el Levante.odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-cruyff-levante ... Ver másVer menos
View on Facebook
Un día como hoy en 1978 el Barça jugó con una camiseta blanca contra el Aston Villa.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-blanca-barcelona ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *