Cromo de David Aganzo - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: David Aganzo
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 16
  • Palmarés como jugador: Real Madrid 1 Copa de Europa (1999-2000); Selección Española 1 Mundial sub-20 (1999)
  • Distinciones individuales: 

David Aganzo fue un trotamundos del gol. Durante sus 16 años de carrera vistió la camiseta de nueve clubes españoles y también jugó en Israel y Grecia.

A finales de 2017 sustituyó a Luis Rubiales como presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Formado en la cantera del Real Madrid, dio el salto al primer equipo en 1999 y pese a jugar más bien poco formó parte de la plantilla que conquistó ese año la Copa de Europa, a la postre su único título a nivel de clubes.

Seguidamente vivió un período de continuas cesiones en el que David Aganzo vistió la camiseta de RCD Espanyol, CF Extremadura, Real Valladolid y Levante UD, con el que logró un ascenso a Primera División.

En 2004 fichó por el Racing de Santander con la carta de libertad. Durante sus tres años en Cantabria también vivió una cesión al Beitar de Jerusalén.

A su regreso a España jugó en Deportivo Alavés y Rayo Vallecano, con el que logró el ascenso a Primera División y Hércules CF. Sus tres últimas temporadas las pasó entre el Aris Salónica y el CD Lugo, donde colgó las botas en 2015.

Dos años después arrancó su labor institucional en la AFE, organismo dedicado a defender los derechos de los futbolistas.

David Aganzo jugo en todas las categorías inferiores de la selección española y formó parte de la generación que conquistó el Mundial sub-20 en 1999, pero nunca llegó a debutar con la absoluta.

Share: