El «Tigre» Radamel Falcao es uno de esos delanteros que lleva el gol en la sangre.

A pesar de su edad, 35 castañas, es uno de esos tipos que demuestran que el gol no tiene fecha de caducidad. Ese olfato se tiene de manera innata.

Un «9» de los que necesitan muy poco para perforar la red y lo está demostrando en lo poco que lleva en el Rayo Vallecano.

Durante el verano de 2011 aterrizó en el Atlético de Madrid con la difícil tarea de hacer olvidar al «Kun» Agüero. El colombiano superó las expectativas con una adaptación fulgurante al fútbol español anotando 70 goles en las dos temporadas que jugó a orillas del Manzanares.

Radamel Falcao marcó dos goles al Athletic Club en la final de la Europa League de 2012 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Radamel Falcao marcó dos goles al Athletic Club en la final de la Europa League de 2012 (Fuente: colombia.as.com)


Algunos de ellos fundamentales y otros de bellísima factura, probando que es un ariete repleto de recursos. Capaz de rematar todo lo que cae en sus dominios, el área, como de generarse de la nada una jugada que termine en el fondo de las mallas. Un autentico portento.

Récord goleador en la UEFA

En la final de la Europa League de 2012, la antigua Copa de La UEFA, el Atlético  del «Cholo» se midió al Athletic Club de Marcelo Bielsa.

El colombiano finiquitó el partido con dos goles que aglutinaron todas sus virtudes como delantero. El primero, una maravillado en la que ve puerta pese a estar rodeado de rivales, que no pudieron más que aplaudir su jugada.

El segundo gol de Falcao al Athletic Club mostró su otra cara, la de «killer» del área que saca petróleo de cualquier balón suelto en el área.

Diego cerró la noche, pero nadie tuvo dudas de quién fue el hombre del partido. El «Tigre» Falcao. Ese año fue máximo goleador del torneo por segundo año consecutivo con 12 tantos. Un año antes fijó el mejor registro realizador en una edición de esta competición alcanzando los 17 goles.

Share: