“Blues” y “colchoneros” pelearon el 31 de agosto de 2012 en el Stade Louis II de Mónaco por la Supercopa de Europa de aquella temporada. Lo de pelear es un decir, porque el duelo fue rojiblanco de inicio a fin.
Aquel día Radamel Falcao, que había sido campeón y máximo goleador de la Europa League en la dos últimas ediciones, anotando la friolera de 29 goles, volvió a demostrar que era el delantero más en forma del momento.
En apenas 45 minutos el hat trick de Falcao decantó la balanza a favor del Atleti. En el 7’ con un picadita sublime. Doce después culminó con un zurdazo a la escuadra una buena jugada colectiva. Puso la guinda a su partidazo batiendo por bajo a Cech al filo del descanso.
Miranda redondeó la goleada rojiblanca en el 61’ y Cahill hizo el gol de la honra para el equipo londinense.
Gracias a aquel mágico hat trick de Falcao el Atlético de Madrid conquistó su cuarto título continental en apenas dos años (2 Europa League y 2 Supercopas de Europa), cuando en los anteriores 109 años de historia apenas había logrado dos. La Recopa en 1962 y la Intercontinental de 1974.