Al igual que en “El Autoestopista Galáctico” todo cambia para Arthur cuando las autoridades deciden demoler su casa para construir una autoestopista, la vida de Luciano Galletti cambió el 17 de marzo de 2004.

Un héroe inesperado que no estuvo en el once titular del Real Zaragoza en aquella final  de Copa del Rey disputada en el Lluís Companys, que significó el principio del fin del Real Madrid de “Los Galácticos”.

Entró en el minuto 60, con 2-2 en el marcador para sustituir a Dani y 50 minutos después llevó al éxtasis a la afición maña con su zurriagazo desde fuera del área.

El gol de Galletti al Real Madrid dio al Real Zaragoza su sexta Copa del Rey - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Galletti al Real Madrid dio al Real Zaragoza su sexta Copa del Rey (Fuente: as.com)


Aquella “pelota de playa” llamada Roteiro voló como un obús y nada pudo hacer César por evitar que se colara en su portería.

Aquel gol de Galletti inició la debacle de un equipo destinado a ganarlo todo.

Poco después cayeron eliminados ante el AS Mónaco en los cuartos de final de la Copa de Europa ,con dos goles de su ex compañero Fernando Morientes en la eliminatoria.

La debacle iniciada con el gol de Galletti en Barcelona culminó para “Los Galácticos” dilapidando su ventaja en Liga para terminar cuartos a 7 puntos del Valencia CF.

Share: