El primer gol de oro

La Eurocopa de 1996 fue la del “Football in coming home”, el primer torneo de gran calado que organizó Inglaterra tras el Mundial de 1966 y en él se vio el primer gol de oro.

Esta norma, que se mantuvo vigente durante una década, consistía en que llegados a la prórroga el primero en marcar ganaba el partido. De ahí su nombre, gol de oro.

Bierhoff marcó el primer gol de oro en la final de la Eurocopa de 1996 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Bierhoff marcó el primer gol de oro en la final de la Eurocopa de 1996 (Fuente: es.besoccer.com)

Aquella Eurocopa disputada en tierras británicas encumbró al primer “chico de oro”. Si 20 años antes el penalti de Panenka había privado a los germanos del título, en Wembley se cambiaron las tornas.

Patrik Berger adelantó a los checos desde el punto de penalti en el 59’. Oliver Bierhoff empató en el 73’, como no, de cabeza. Había saltado al campo 4 minutos antes.

El partido se fue a la prórroga. Era el momento para el primer “chico de oro”. Apenas habían pasado 5 minutos del tiempo añadido, cuando “El Tanque” de Karlsruhe hizo un gran reverso, su tiro pegó en un zaguero checo y literalmente Kouba se la tragó.

Alemania era campeona de Europa gracias al primer gol de oro. Aunque como aún no estaban acostumbrados al nuevo sistema tardaron unos segundos en darse cuenta que no tenían que seguir jugando.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *