Cromo de Enrique Romero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Enrique Romero
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Lateral izquierdo
  • Años en activo: 15
  • Palmarés: Deportivo de la Coruña 1 Liga (1999-2000), 1 Copa del Rey (2002) y 2 Supercopas de España (2000, 2002)
  • Distinciones individuales:

Enrique Romero, un zaguero jerezano que comenzó su carrera profesional en el CD Logroñés, que le ficha procedente del Atlético Sanluqueño. Tras dos años en La Rioja fichó por el Valencia CF.

En Mestalla pasó tres años, hasta que en 1998 se marchó al RCD Mallorca. En su única temporada en Baleares, el equipo llegó hasta la final de la Copa del Rey.

Cayeron ante el FC Barcelona en la tanda de penaltis y Enrique Romero fue expulsado en el minuto 93.

Ese mismo verano el Deportivo de la Coruña pagó algo más de 600 millones de pesetas para hacerse con sus servicios.

Fue un fijo en la banda izquierda del Euro Depor durante 8 años, en los que ayudó a conquistar su primera Liga, la famosa Copa del «Centenariazo» y dos Supercopas de España.

Durante su etapa como blanquiazul sufrió varias lesiones bastante curiosas. Una tras una mordedura de serpiente en Pamplona por la que fue hospitalizado.

Tiempo después causó baja tras lastimarse en una caída durante un paseo en bicicleta por A Coruña. Las malas lenguas contaron que realmente se debió a una pelea con un novio cabreado por los escarceos de Enrique Romero con su chica.

En 2006 se marchó al Real Betis, donde se retiró un año después-

Con la selección jugó 10 partidos. 3 de ellos e la Copa del Mundo de 2002, campeonato en el que Romero aseguró perder hasta 6 kilos debido a las altas temperaturas y la tensión competitiva.

Share: