El Estadio de La Rosaleda abrió sus puertas por primera vez el 14 de septiembre de 1941 para albergar el duelo entre el extinto CD Málaga y el Sevilla FC, aunque seis meses antes y aún en fase de construcción el CD Malacitano ya había jugado un partido correspondiente a la Copa del Generalísimo en su nueva casa.
Su nombre lo toma del antiguo feudo malaguista conocido como Rosaleda Stadium, que fue construido (como ya imaginaréis) en un terreno en el que había una gran explanada con rosas.
En el año 2000 el estadio sufrió una profunda remodelación que se alargó durante una década y que terminó con la ampliación de su aforo a algo más de 30.000 personas.
Varias puertas de La Rosaleda tienen nombre en honor a algún miembro destacado de la entidad. La última en ser renombrada fu la “9” en recuerdo del legendario delantero Pedro Bazán, que vistió la camiseta malaguista entre las décadas de 1940 y 1950 y que fue tres veces máximo realizador en la categoría de plata.
La Rosaleda ha acogido encuentros de la selección española en una decena de ocasiones y fue sede de la fase final de la Copa del Mundo de 1982 albergando tres partidos de la fase de grupos.