Inaugurado el 2 de septiembre de 1899 el Estadio de Hillsborough es desde entonces la casa del Sheffield Wednesday, aunque hasta 1914 fue conocido como Owlerton.
El récord de asistencia en dicho estadio se registró el 17 de febrero de 1934. 72.841 personas vieron en directo un duelo de la FA Cup entre el equipo local y el Manchester City. Tras la reforma en la década de los 90 su aforo se redujo a algo menos de 40.000 butacas.
Este estadio puede presumir de tener la tribuna The Kop más grande del país, con una capacidad para más de 11.200 personas, que hasta 1993 llegó a albergar hasta 22.000 espectadores de pie.
Hillsborough acogió cuatro partidos de la Copa del Mundo de 1966 y treinta años después albergó tres encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa celebrada en tierras inglesas.
La tragedia que cambió la seguridad en los estadios
El 15 de abril de 1989 es una fecha negra para el fútbol inglés. Aquel día fallecieron 97 personas durante la disputa de las semifinales de la FA Cup entre Liverpool y Nottingham Forest.
La causa de la tragedia fue una terrible avalancha por el exceso de aforo, las malas condiciones del estadio y las pésimas medidas de seguridad.
Ante aquella tragedia el gobierno inglés reaccionó con el denominado Informe Taylor que sirvió para combatir el hooliganismo y mejorar de forma notable la seguridad en los estadios de fútbol.