El 28 de enero de 1990 se medían en La Romareda el Real Zaragoza, equipo en el que el paraguayo llevaba dos años defendiendo su portería y la Real Sociedad.
Los locales vencían por la mínima gracias al gol de Sirakov en el 80’ y, a falta de dos minutos para el pitido final el colegiado señaló un penalti a favor de los maños.
Chilavert fue el encargado de transformar el lanzamiento. La victoria maña quedaba asegurada, pero no lo iban a pasar del todo bien los minutos restantes.
El meta paraguayo celebró por todo lo alto el gol junto a sus compañeros, tanto que tardó un mundo en regresar a su portería. Los jugadores txuri-urdin se percataron y sacaron rápidamente.
Ni corto, ni perezoso, Jon Andoni Goikoetxea se atrevió a disparar desde 50 metros…. Y fue para adentro.
Pese a la traca final Chilavert y toda la parroquia zaragocista se marcharon tranquilos con la victoria en el zurrón. Por suerte para ellos el gol de Goikoetxea quedó en anécdota.
Así es la historia del único gol de Chilavert en la Liga española, luego marcó muchos más durante su dilatada carrera. Seguramente este sea el que peor sabor de boca le dejó.