Lothar Matthäus fue un «todocampista» alemán de las décadas de 1980 y 1990.

Ostenta el récord de mas partidos disputados en la Copa del Mundo y, forma parte del selecto club de futbolistas que han disputados cinco veces el torneo.

Ganó el Balón de Oro de 1990 y para ello tuvo un peso fundamental su participación en Mundial celebrado ese mismo año en tierras italianas.

El gol de Matthäus a Yugoslavia fue uno de los mejores en la carrera del futbolista germano - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El gol de Matthäus a Yugoslavia fue uno de los mejores en la carrera del futbolista germano (Fuente: www.eurosport.de)


«Loddar» tuvo un papel fundamental para su selección que levantó su tercer trofeo, en la tercera final consecutiva que alcanzaban tras las derrotas en 1982 y 1986.

En el primer partido los alemanes se midieron a Yugoslavia. El gol de Matthäus abrió el marcador en el 28′ pero lo mejor estaba aun por llegar. En el 65′ hizo esta autentica maravilla para poner el 3-1. Aquel día también marcaron KlinsmannVöller, para iniciar con goleada el torneo.

Curiosamente a pesar de ser campeón del mundo y de Europa con su selección y uno de los mejores jugadores del momento, nunca logro ganar la Copa de Europa. Tuvo que conformarse con 2 Copas de la UEFA con Inter y Bayern de Múnich.

Share: