Rudi Völler

Cromo de Rudi Völler - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Rudolf Völler
  • Nacionalidad: Alemán
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: AS Roma 1 Copa de Italia (1990-1991); Olympique de Marsella 1 Copa de Europa (1992-1993); Selección de Alemania 1 Copa del Mundo (1990)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Alemán del Año (1983), Máximo Goleador de la Bundesliga (1982-1983), Máximo Goleador de la Copa de Italia (1990-1991)

Rudi Völler es uno de los grandes goleadores alemanes de las últimas décadas del siglo XX. En casi dos décadas de carrera futbolística anotó 353 goles en 752 partidos.

En su país es apodado “Tía Käthe” porque su melena recordaba al peinado que llevan las señoras mayores.

Tras tres años en el Kickers Offenbach debutó en la Bundesliga a comienzos de la década de 1980 en las filas el TSV 1860 Múnich, que dejó en 1982 tras descender a la segunda categoría del fútbol alemán.

Firmó por el Werder Bremen, donde permaneció cinco campañas y se quedaron a escasos puntos de conseguir el segundo título liguero en la historia de “Los isleños del río” en 1983, 1985 y 1986, quedando empatados a puntos con el campeón en dos de esos subcampeonatos.

Tía Käthe, icono del fútbol alemán

En 1987 Rudi Völler inició su primera aventura fuera del fútbol alemán. Jugó cinco años en la AS Roma, donde logró el primer título a nivel de clubes de su carrera, la Copa de Italia 1990-1991 de la que fue máximo goleador con 4 tantos., dos de ellos desde el punto de penalti en la final ante la Sampdoria.

Posteriormente vistió durante dos temporadas la camiseta del Olympique de Marsella, conquistando la Copa de Europa en 1993, la única de un equipo francés hasta la fecha.

En 1994 regresó a Alemania para jugar sus dos últimas temporadas como profesional en el Bayer Leverkusen, donde colgó las botas en 1996 tras 19 años marcando goles.

Fue internacional con la selección alemana en 90 partidos en los que logró 47 goles, formando dupla de ataque con otro de los grandes iconos de la época, Jürgen Klinsmann,

Es el quinto máximo goleador histórico del Die Mannschaft tras Miroslav Klose (71), Gerd Müller (68), Lukas Podolski (59) y Jürgen Klinsmann (47).

Participó en tres fases finales de la Eurocopa y otras tantas de la Copa el Mundo, conquistando el título en 1990, torneo en el que dejó una de las imágenes más recordadas tras un encontronazo con Frank Rijkaard en el partido de octavos de final, que terminó con ambos expulsados.

Dirigió a Alemania entre 2000 y 2004, llevando a su país a la gran final el Mundial de 2002 y quedándose a punto de. Igualar la gesta de Mario Zagallo, Franz Beckenbauer y Didier Deschamps, como los únicos que han ganado el torneo como jugador y entrenador.

También tuvo una breve experiencia en el banquillo de la AS Roma y Bayer Leverkusen, del que es su actual director deportivo.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

La sequía casi interminable de Sabadell y Castellón.odioeternoalfutbolmoderno.es/sabadell-castellon-negados-gol ... Ver másVer menos
View on Facebook
Carlos Fernando Navarro "El Mono" Montoya tuvo una dilatada carrera de 25 años bajos palos, dejando especial huella en Boca Juniors, donde ganó todos sus títulos como profesional.odioeternoalfutbolmoderno.es/mono-montoya ... Ver másVer menos
View on Facebook
En este artículo recordamos el paso de Nicolas Anelka por el Real Madrid odioeternoalfutbolmoderno.es/fichaje-anelka-real-madrid ... Ver másVer menos
View on Facebook
El equipo que fue Europa, España y Cataluña.odioeternoalfutbolmoderno.es/el-equipo-que-fue-europa-espana-y-cataluna ... Ver másVer menos
View on Facebook
La "Signora Omicidi".odioeternoalfutbolmoderno.es/la-signora-omicidi ... Ver másVer menos
View on Facebook
Hungaria, un equipo de exiliados.odioeternoalfutbolmoderno.es/hungaria-un-equipo-de-exiliados ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *