Gol de Poyet al Real Madrid

El 28 de agosto de 1998 se disputó la final de la Supercopa de Europa de aquella temporada.

En ella se vieron las caras dos debutantes en la competición. El Real Madrid, como vencedor de la Copa de Europa y el Chelsea, vigente campeón de la Recopa de Europa.

Gustavo Poyet celebrando el gol ante el Real Madrid que dio al Chelsea su primera Supercopa de Europa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno
Gustavo Poyet celebrando el gol ante el Real Madrid que dio al Chelsea su primera Supercopa de Europa (Fuente: www.eurosport.com)

En ambos casos sus logros a nivel continental eran previos a la creación de dicho torneo.

Para los blancos aquel partido tenía cierto sabor a venganza tras la final de la Recopa perdida en 1971. En aquella ocasión los Blues se impusieron en el partido de desempate desde entonces no habían vuelto a verse las caras.

Además la competición estrenaba formato, siendo desde entonces a partido único en campo neutral.

El equipo londinense salió con un planteamiento más defensivo y logró contener los arreones blancos. Poco a poco el partido se fue abriendo y los londinenses fueron arriesgando algo más y generando ocasiones.

El gol de Poyet, que había entrado mediada la segunda parte, significó la victoria del Chelsea con un fuerte derechazo ante el que nada pudo hacer Bodo Illgner.

Los merengues se quejaron amargamente de un agarrón dentro del área que el colegiado no señaló. El marcador no se volvió a mover y la Supercopa de Europa puso rumbo a Londres por primera vez.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

"El Mago" Djalminha.odioeternoalfutbolmoderno.es/djalminha-el-mago ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 8 de diciembre de 1929 se disputó por primera vez el Derbi de Roma.odioeternoalfutbolmoderno.es/roma-lazio-derbi ... Ver másVer menos
View on Facebook
25 años de uno de los momentos más tristes en la historia del fútbol español. Beti gogoan, Aitorodioeternoalfutbolmoderno.es/aitor-zabaleta-beti-gogoan ... Ver másVer menos
View on Facebook
La historia de La Quiniela, el juego de azar ligado al futbol.odioeternoalfutbolmoderno.es/quiniela-la-loteria-del-futbol ... Ver másVer menos
View on Facebook
El 6 de diciembre de 1959 abrió sus puertas por primera vez San Paolo.odioeternoalfutbolmoderno.es/san-paolo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El penalti indirecto de Cruyff.odioeternoalfutbolmoderno.es/penalti-indirecto ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *