Cromo de Hasselbaink - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Jerrel Floyd Hasselbaink
  • Nacionalidad: Holandés
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: Boavista 1 Copa de Portugal (1996-1997); Cheseaa FC 1 Charity Shield (2000)
  • Distinciones individuales: Máximo Goleador de la Premier League (1998-1999, 2000-2001)

“Jimmy” Floyd Hasselbaink es uno de los mejores delanteros holandeses de la década de los 90. Original de Surinam durante sus 18 años de carrera goleó en Holanda, Inglaterra, Portugal, España y Gales.

Comenzó a jugar en el modesto SC Telstar a comienzos de los 90 y tras dos temporadas en el AZ Alkmaar en las que jugó muy poco Hasselbaink tuvo que recurrir al fútbol amateur al quedarse sin equipo.

El SC Campomaiorense le dio una oportunidad en 1995 y desde ese momento no dejó de golear. La temporada siguiente fichó por el Boavista, donde logró 20 goles en 29 partidos y ganó el primer título de su carrera, la Copa de Portugal.

Uno de los grandes artilleros de la Premier League

Dio el salto a la Premier League para fichar por el Leeds United y en su segunda temporada en Elland Road fue máximo goleador del campeonato inglés con 18 tantos, empatado con Michael Owen y Dwigth Yorke.

Durante el verano de 1999 desembarcó en el Atlético de Madrid, que pagó algo menos de 3.000 millones de las antiguas pesetas para contratar a un delantero que tenía que hacer olvidar a Christian Vieri.

Pese a la gran temporada de Hasselbaink los colchoneros, envueltos en un monumental lío institucional, no pudieron evitar el descenso y, la parroquia del Vicente Calderón solo pudo disfrutar una temporada de este gran delantero.

El artillero holandés logró 24 tantos en 34 partidos. Igualado con Catanha solo Salva logró más tantos que él aquella temporada. Fue máximo realizador de una Copa del Rey que los rojiblancos perdieron de forma cruel con un gol repleto de pillería de Raúl Tamudo.

Hasselbaink regresó a Inglaterra, para jugar durante cuatro años en el Chelsea, proclamándose de nuevo máximo goleador de la Premer League.

En Inglaterra también jugó para el Middlesbrough, con el que alcanzó la final de la Copa de la UEFA en 2006 y, Charlton Athletic. Se retiró en las filas el Cardiff City en 2008.

Fue internacional 29 veces con Holanda logrando 9 goles y disputó la Copa del Mundo de 1998 con el combinado “Oranje”.

Cinco años después de colgar las botas y tras formar parte del equipo técnico del Nottingham Forest, Hasselbaink comenzó su periplo en los banquillos en el Royal Antwerp FC. También ha dirigido a Burton Albion FC, Queens Park Rangers FC y Northampton Town FC.

Share: