Gabriel Omar Batistuta en sin lugar a duda uno de los mejores delanteros de todos los tiempos.

Logró 356 goles en 633 partidos. Ganó títulos en Argentina e Italia, campeonatos en los que también fue máximo realizador, así como de la Copa América y Copa Confederaciones.

Es el máximo goleador histórico de la ACF Fiorentina, el cuarto extranjero que más goles ha hecho en la Serie A y ningún argentino ha logrado más goles que él en la Copa del Mundo (10) y hasta la irrupción de Messi era el máximo realizador de la albiceleste.

Batistuta celebrando uno de los goles de su hat trick a Jamaica en 1998 - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

Batistuta celebrando uno de los goles de su hat trick a Jamaica en 1998 (Fuente: twitter.com/ajurialucas93)


21 de junio. Día mágico

6 de esos goles mundialistas de Batistuta llegaron en sendos hat trick, a Grecia en 1994 y a Jamaica exactamente cuatro años después.

48 futbolistas han hecho un triplete en este torneo, Kocsis, Fontaine y Müller repitieron en una misma edición y solo Batistuta ha sido capaz de hacerlo en dos torneos distintos.

Curiosamente ambos encuentros se jugaron un 21 de junio con cuatro años de diferencia y, en ambos Argentina doblegó a su rival con holgura, 4-0 y 5-0 respectivamente.

El primero de ellos fue en el último partido de Maradona con la albiceleste, ya que, poco después fue sancionado por dopaje.

Durante dicho encuentro «El Pelusa» dejó también su último golazo con esa camiseta y Batistuta se desquitó con un hat trick. El primero definiendo bajo las piernas del portero. El segundo con un derechazo desde la frontal y el tercero desde el punto de penalti.

 

El segundo de esos hat trick con el que Batistuta entró en la historia de la Copa del Mundo llegó el 21 de junio de 1998. Ariel Ortega encarriló la victoria de la albiceleste ante Jamaica y el «9», en apenas diez minutos (del 73’ al 83’), marcó otro triplete con dos derechazos cruzados y un tanto desde los once metros.

Share: