Fue el 27 de febrero de 1977, aquella tarde la albiceleste se midió en La Bombonera a Hungría.
La albiceleste formó de inicio con: Hugo Orlando Gatti, Alberto Tarantini, Daniel Killer, Jorge Carrascosa, Jorge Olguín, Ricardo Villa, Américo Gallego, Osvaldo Ardiles, Daniel Bertoni, Leopoldo Luque y René Houseman.
Los locales ganaron al conjunto magiar 5-1, con hat trick de Daniel Bertoni y doblete de Leopoldo Luque, dos futbolistas que fueron fundamentales en la conquista de su primera Copa del Mundo en 1978.
El gol de la honra visitante llegó en el 61’ obra de Sándor Zombori. Un minuto después saltó al césped de uno de los estadios más importantes en su carrera deportiva un imberbe Diego Armando Maradona en sustitución de Luque.
El día que le temblaron las piernas a Maradona
El “Pelusa” vivía en una nube desde dos días atrás cuando, el por entonces seleccionador César Luis Menotti confirmó su presencia en la convocatoria.
Apenas había disputado 12 partidos en Primera División con Argentinos Juniors pero su talento estaba en boca de todos. El eterno “10” argentino aquel día lució el “19” a la espalda.
En los escasos 28 minutos que disputó se le notó tenso, pero en cuanto se soltó sacó a relucir la magia que había en sus botas, con dos jugadas excepcionales y una magnífica asistencia que René “Loco” Houseman no pudo aprovechar para subir el sexto al marcador.
Así fue el debut de Maradona con Argentina. Una historia de amor que se tradujo en 91 encuentros y 34 goles con la albiceleste, llegando al culmen en 1986, cuando deslumbró al planeta fútbol con una de las actuaciones más portentosas que se recuerdan en la Copa del Mundo, el torneo entre los torneos.