Julen Guerrero

Cromo de Julen Guerrero - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Julen Guerrero
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 14
  • Palmarés como jugador: 
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Español del Año (1994)

Julen Guerrero, uno de los futbolistas españoles más destacados de la década de los 90, que desarrolló toda su carrera en el Athletic Club.

Llegó al club con 8 años y tras pasar por las categorías inferiores participó con el primer equipo en 430 partidos en los que marcó 116 goles repartidos en 14 temporadas.

Esta en el top-20 de los futbolistas que más veces han vestido la camiseta del equipo vizcaíno y de los que más goles han marcado. Fue el líder generacional de unos “Leones” que buscaban recuperar el brillo de antaño.

«El Rey León»

Tras apenas una temporada en el filial, “La Perla de Lezama” dio el salto al primer equipo.

Jupp Heynckes le dio la alternativa el 6 de septiembre de 1992  en un partido ante el Cádiz CF y, su primer gol en San Mamés llegó 14 días después en un encuentro frente al Rayo Vallecano.

Julen Guerrero fue un mediapunta muy técnico y con llegada a gol. Su temporada más prolífica fue la 1993-1994 con 18 tantos en el torneo de la regularidad. Ese año fue elegido como mejor futbolista del país.

Tuvo ofertas de los equipos más poderosos del Viejo Continente, pero las declinó todas para permanecer en el club de sus amores, siendo fiel al espíritu de un auténtico One Club Man.

Colgó las botas en 2006 tras 14 años al máximo nivel, aunque las últimas temporadas apenas dispuso de minutos.

Con los rojiblancos no logró ganar ningún título. Eso sí ayudó a lograr la mejor clasificación del Athletic desde 1984, el segundo puesto en la 1997-1998 y formó parte de la plantilla que volvió a disputar la Copa de Europa 15 años después de su última participación. .

El acto oficial de la despedida de Julen Guerrero fue realmente frío. El eterno “8” lloró amargamente, mientras no cesaban los rumores indicando que tanto sus compañeros como la directiva habían traicionado su fidelidad.

Fue internacional 41 veces y marcó 14 goles, formando parte de la convocatoria de “La Roja” en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, así como en la Eurocopa de 1996, campeonatos en los que el combinado español estaba dirigido por Javier Clemente, una persona muy importante a lo largo de su carrera.

Licenciado en periodismo, tras la retirada Julen Guerrero ha colaborado con diversos medios de comunicación.

Entradas recientes

Categorías

Facebook

El partido que Wenger obligó a repetir pese a que su equipo se llevó la victoria. Fair play en estado puro.odioeternoalfutbolmoderno.es/arsenal-sheffield-united-1999 ... Ver másVer menos
View on Facebook
22 de febrero de 1981, el debut de Maradona con la camiseta de Boca Juniors.odioeternoalfutbolmoderno.es/debut-maradona-boca-juniors ... Ver másVer menos
View on Facebook
El “Caso Camacho”, un suceso sobre corrupción arbitral en el fútbol español que nunca sucedió o fue silenciado por todas las partes implicadas.odioeternoalfutbolmoderno.es/caso-camacho-corrupcion-arbitral ... Ver másVer menos
View on Facebook
Haim Revivo, el mejor futbolista israelí que ha pasado por la Liga Española.odioeternoalfutbolmoderno.es/revivo ... Ver másVer menos
View on Facebook
El día que Di Stéfano obligó a la Juventus a cambiarse de equipación.odioeternoalfutbolmoderno.es/camiseta-negra-real-madrid-juventus ... Ver másVer menos
View on Facebook
Duncan Edwards un icono del fútbol inglés, cuya carrera fue truncada por la fatalidad. De él decían que era el mejor jugador inglés de todos los tiempos.odioeternoalfutbolmoderno.es/nunca-me-llames-asi ... Ver másVer menos
View on Facebook

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *