Cromo de Radek Bejbl - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Radek Bejbl
  • Nacionalidad: Checo
  • Posición: Centrocampista
  • Años en activo: 18
  • Palmarés como jugador: SK Slavia Praga 1 Liga de la República Checa (1995-1996); SK Rapid Viena 1 Bundesliga de Austria (2004-2005)
  • Distinciones individuales: 

Radek Bejbl fue un centrocampista defensivo checo de no demasiado buen recuerdo para los aficionados colchoneros.

Debutó en 1990 las filas del SK Slavia Praga, club en el que jugó durante 6 años ganando la Liga de su país durante su última temporada.

Ese mismo año cuajó un excelente papel en la Eurocopa disputada en Inglaterra en la que los checos llegaron a la final cayendo ante Alemania con el “gol de oro” de Bierhoff.

De rozar la gloria al «inferno» de Segunda

En aquella selección formaba parte de un centro del campo temible junto a los Nedved, Poborsky, Berger, Smicer y compañía, pero no pudieron reeditar el título conseguido por sus paisanos dos décadas atrás con el famoso penalti de Antonín Panenka.

Aquella actuación de Radek Bejbl le valió el fichaje por uno de los grandes de Europa, el Atlético de Madrid que venía de conquistar el “doblete”.

Desembolsaron la nada desdeñable cifra de 150 millones de las antiguas pesetas, pero el checo no cuajó en el Vicente Calderón, pese a sentirse encantado por vestir los mismo colores que en el SK Slavia Praga.

Permaneció cuatro temporadas en la ribera del Manzanares y en la última se consumó el descenso de los rojiblancos a Segunda División.

Tras la descomposición del equipo rojiblanco Radek Bejbl puso rumbo a Francia para jugar dos años en el RC Lens (curiosamente el equipo con el que había debutado con la elástica rojiblanca), después jugó otros tres años en el equipo que donde se formó.

Ganó una Bundesliga de Austria en las filas del SK Rapid Viena, donde jugó como defensa central y, se retiró en el Slovan Liberec tras 18 años como profesional.

Desde entonces ha colaborado en diversos medios de comunicación de su país. Fue internacional en 58 ocasiones, dos con Checoslovaquia y el resto con la República Checa, anotando tres goles y participando en dos fases finales de la Eurocopa.

Share: