Perdiendo los papeles

Culpa del entrenador. No, no, del delegado ¿o es del futbolista?  Cuando se pierden los papeles y se comete alineación indebida todos salen perjudicados.

La historia de la que hoy os vamos a contar ha sucedido en varias ocasiones, posiblemente más veces de las que sus protagonistas hubiesen querido.

El Real Madrid no había comenzado muy bien la década de 1990. El gran papel de Jorge Valdano en Tenerife le valió la candidatura para ocupar el banquillo blanco.

El argentino regresaba al equipo en el que terminó su carrera deportiva y lo hacía dispuesto a devolverle la entidad todo lo que le había “robado” desde la preciosa isla tinerfeña.

Así llegamos a la jornada 8 de la liga 94-95. Blancos y coruñeses comenzaban la temporada dominando la tabla. La SD Compostela, debutante en la categoría visitaba el Bernabéu, a priori un partido asequible.

Valdano cometió alineación indebida en el duelo entre Real Madrid y SD Compostela

Fuente: https://as.com

Se armó el pastel

Era la etapa previa a la Ley Bosman, que revolucionó el fútbol apenas un año después de este partido. Volviendo al caso, los equipos sólo podían tener tres extranjeros sobre el terreno de juego al mismo tiempo.

Sobre el verde de Chamartín estaban Laudrup, Redondo y Zamorano. Amavisca adelantó a los blancos nada más comenzar, pero Ohen había hecho la igualada en el 55’.

En un intento por llevarse el gato al agua, el técnico argentino dio entrada al eslovaco Peter Dubovsky en lugar de Luis Enrique. Error. Alineación indebida.

El centrocampista eslovaco había llegado procedente del Oviedo esa campaña. Con sólo 21 años había sido nombrado mejor jugador de su país.

En la casa blanca no tuvo demasiada suerte, ganó una Liga y una Supercopa de España, pero no tuvo la continuidad deseada y regresó a Asturias.

Falleció trágicamente mientras veraneaba en Tailandia en 2000, con sólo 28 años.

El cambio de Dubovsky por Luis Enrique conllevó la alineación indebida ante la SD Compostela

Fuente: https://www.pinterest.es

El Real Madrid jugó durante algo más de un minuto con cuatro extranjeros sobre el verde, hasta que se dieron cuenta e hicieron salir del campo al malogrado eslovaco.

Ante tal desconcierto el Compostela se llevó un punto y aunque el balón estaba en su tejado no recurrió el encuentro, dando por bueno el empate logrado.

 

No fue la única vez

Valdano es una eminencia del fútbol, un estudioso del deporte Rey, pero como todo ser humano tropieza dos veces con la misma piedra.

Su carrera en los banquillos terminó en el Valencia y de qué manera. Se había implantado una nueva norma, no podían coincidir cinco extracomunitarios en el campo. Sucedió en un Racing vs Valencia.

En el minuto 64 sustituye a Cáceres por Carioca. Los che jugaron durante algo más de un minuto con el brasileño, además de “Burrito” Ortega, “Piojo” López, Vlaovic y Djukic.

El defensa serbio tuvo que abandonar el campo y dejar a los suyos con diez. Los cántabros ganaron 2-1 y no recurrieron. Valdano lo pagó con una multa y además fue cesado. Este error y los malos resultados fueron el detonante.

Valdano también cometió alineación indebida en el Valencia CF

Fuente: http://www.deportevalenciano.com/

 

Lopera ganó en los despachos

El Real Valladolid derrota por 2 a 1 al Betis. Peternac hace los dos tantos pucelanos, pero finalmente se quedaron en agua de borrajas.

Durante cinco minutos coincidió en el rectángulo de juego con Harold Lozano, Julio César, Klimowicz y el boliviano Peña.

Tras dos meses de disputas legales, a los verdiblancos se les concedió la victoria por 0-3, y, el técnico vallisoletano Sergio Kresic fue inhabilitado durante dos meses.

El carnaval de Benítez

Situaciones del fútbol de antes que parecía imposible que se volviesen a repetir. Pero sucedió. Benítez y Cheryshev como protagonistas.

Tras el éxito cosechado en Inglaterra y un periplo por Italia, el técnico volvía a su casa. Pero ya saben el refrán, nadie es profeta en su tierra.

El bueno de Rafa apenas pudo comerse los turrones esa temporada. No pudo cumplir su sueño con el equipo de sus sueños.

El episodio más dantesco durante su estancia en el banquillo blanco sucedió el 2 de diciembre de 2015, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el Carranza se enfrentaron Cádiz y Real Madrid. Los visitantes vencieron 1 a 3, pero no valió de nada.

Denis Cheryshev arrastraba una sanción por acumulación de tarjetas en Copa de su estancia en Villarreal.

El centrocampista ruso fue titular y marcó el gol que abría el marcador. Los medios de comunicación comenzaron a anunciar la alineación indebida durante el transcurso de la primera parte ante el cachondeo generalizado de la grada gaditana.

Tampoco era la primera vez de Rafa Benítez. En su etapa como entrenador del Valencia alineó a cuatro extracomunitarios. Su rival, el Novelda, impugnó el partido y se llevó la eliminatoria.

Hay días que es mejor no salir de casa, o bueno, al menos hacerlo habiéndose leído la lista de sancionados o el reglamento para no cometer alineación indebida.