Hoy se cumplen 41 años de uno de los recitales menos conocidos de Diego Armando Maradona.

El «Pelusa» con apenas 20 años era ya una estrella consagrada en Argentina. Había debutado con Argentinos Juniors con solo 15 años  y era todo un ídolo en La Paternal.

El 9 de noviembre de 1980 se disputó el Torneo de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se midieron a Boca Juniors en la cancha de Vélez Sarsfield.

El día que Maradona le marcó cuatro goles a Gatti - Odio Eterno Al Fútbol Moderno

El día que Maradona le marcó cuatro goles a Gatti (Fuente: anotandofutbol.blogspot.com)


Los «Xeneize» eran un club mucho más potente que «El Bicho» y, su polémico guardameta hizo unas declaraciones pre-partido en las que acusaba a los medios de magnificar la figura de Diego.

Según Gatti, solo hacía goles a balón parado porque era un «gordito». Otras fuentes dicen que «El Loco» solo habría dicho que era la figura del momento, pero que su tendencia a engordar podía cortar su progresión y, la prensa hizo el resto…

Argentinos Juniors se impuso 5-3 y el «Barrilete Cósmico» le marcó 4 goles al «Loco» Gatti. De todos los colores. El primero de penalti, que significo el 1-1.

El 2-1 de falta directa por toda la escuadra, con Gatti como espectador de lujo. El 3-2 también fue de libre directo, pero es una pillería porque se da cuenta que Gatti está discutiendo con la defensa y saca rápido sorprendiendo a todos.

Maradona hizo el 4-2 es en un mano a mano tras un control con el pecho y un toque sutil por encima del meta. Sin duda aquella fue su mejor actuación en el club de La Paternal.

No se si lo dijo o no, pero por si acaso le metí 4 - Diego Armando Maradona

 

Share: