El «Pelusa» con apenas 20 años era ya una estrella consagrada en Argentina. Había debutado con Argentinos Juniors con solo 15 años y era todo un ídolo en La Paternal.
El 9 de noviembre de 1980 se disputó el Torneo de la Ciudad de Buenos Aires, en el que se midieron a Boca Juniors en la cancha de Vélez Sarsfield.
Los «Xeneize» eran un club mucho más potente que «El Bicho» y, su polémico guardameta hizo unas declaraciones pre-partido en las que acusaba a los medios de magnificar la figura de Diego.
Según Gatti, solo hacía goles a balón parado porque era un «gordito». Otras fuentes dicen que «El Loco» solo habría dicho que era la figura del momento, pero que su tendencia a engordar podía cortar su progresión y, la prensa hizo el resto…
Argentinos Juniors se impuso 5-3 y el «Barrilete Cósmico» le marcó 4 goles al «Loco» Gatti. De todos los colores. El primero de penalti, que significo el 1-1.
El 2-1 de falta directa por toda la escuadra, con Gatti como espectador de lujo. El 3-2 también fue de libre directo, pero es una pillería porque se da cuenta que Gatti está discutiendo con la defensa y saca rápido sorprendiendo a todos.
Maradona hizo el 4-2 es en un mano a mano tras un control con el pecho y un toque sutil por encima del meta. Sin duda aquella fue su mejor actuación en el club de La Paternal.