Cromo de Paco Jémez - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Francisco Jémez
  • Nacionalidad: Español
  • Posición: Defensa
  • Años en activo: 17
  • Palmarés como jugador: Deportivo de La Coruña 1 Copa del Rey (1004-1995) y 1 Supercopa de España (1995); Real Zaragoza 1 Copa del Rey (2000-2001)
  • Distinciones individuales: 

Los millennials igual no lo saben, pero antes de ser entrenador Paco Jémez fue un expeditivo central y lucía una tupida melena al viento.

Hijo de un famoso cantaor flamenco, nació en Las Palmas, aunque muy pronto la familia volvió a asentarse en Córdoba, precisamente en el equipo de la ciudad Paco Jémez debutó como profesional a finales de los 80.

Paco Jémez, todo carácter

Tras jugar en Real Murcia y Rayo Vallecano en 1993 fichó por el Deportivo de La Coruña, coincidiendo con la mejor etapa en la historia del equipo blanquiazul.

Con Paco Jémez formado para de su zaga estuvo a punto de ganar la famosa Liga del penalti de Djukic y una año después lograron los primeros títulos en la historia del club, la Copa del Rey (1994-1995) y la Supercopa de España (1995).

Ttas cinco años en La Coruña fichó por el Real Zaragoza, donde tuvo la oportunidad de levantar otro título, la Copa del Rey 2000-2001 y tras otro paso por el Rayo Vallecano se retiró en 2006 en las filas del CD Lugo.

Fue internacional con la selección española en 21 partidos y fue convocado para la Eurocopa del año 2000.

Tan sólo un año después de colgar las botas Paco Jémez comenzó su andadura en los banquillos, que en más de una década le ha llevado a dirigir seis equipos españoles (RSD Alcalá, Córdoba CF, FC Cartagena, UD Las Palmas, Rayo Vallecano, Granada CF) y al equipo mexicano Cruz Azul.

Enérgico y caracterizado por no tener pelos en la lengua, Paco Jémez, ha dado más de un titular jugoso. También ha participado como comentarista de fútbol en radio y televisión.

Share: