Cromo de "El Mono" Montoya - Odio Eterno Al Fútbol Moderno


  • Nombre: Carlos Fernando Navarro Montoya
  • Nacionalidad: Colombiano / Argentino
  • Posición: Portero
  • Años en activo: 25
  • Palmarés como jugador: Boca Juniors Trofeo Apertura (1992), Supercopa Sudamericana (1989), Recopa Sudamericana (1990), Copa Master de Supercopa (1992) y Copa de Oro (1993)
  • Distinciones individuales: Mejor Futbolista Argentino (1994)

Hijo del también portero Ricardo Jorge Navarro, nació en Colombia cuando su padre jugaba en las filas de Independiente de Medellín, donde se retiró en 1966.

El “Mono” Montoya es un clásico del fútbol argentino que jugó durante 25 años en 15 equipos de 6 países distintos.

Como muchos porteros sudamericanos su estilo de parar y forma de concebir el fútbol bajo palos era cuando menos peculiar. También le recordaréis por sus llamativas indumentarias, aunque no llegaba al nivel de excentricidad de su colega Jorge Campos.

Trotamundos bajo palos

Comenzó defendiendo la portería de Vélez Sarsfield en 1984 y dos años después puso rumbo a Colombia para jugar en Independiente de Santa Fe. En 1988 regresó a Argentina para jugar en Vélez Sarsfield y Boca Juniors, donde ganó todos los títulos de su carrera.

Casi una década después inició su aventura en el fútbol español que le llevó a jugar en los dos equipos extremeños que han militado en Primera División, CF Extremadura y CP Mérida.

También jugó en el CD Tenerife antes de regresar a Sudamérica. Durante su última década bajo palos defendió la portería de equipos de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay, donde colgó los guantes en 2009 con 43 primaveras.

Curiosamente en los tres clubes españoles que jugó “El Mono” Montoya terminaron descendiendo a Segunda División con él como guardameta.

En 1991 durante un encuentro de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Colo-Colo, cuando los chilenos marcaron el gol que les daba el pase a la final hubo una invasión de campo, el “Mono” Montoya agredió a un fotógrafo y cuando los policías intentaron desalojar el campo el portero sufrió la mordedura de un perro.

Fue internacional tres veces con Colombia y pese a que la FIFA le dio permiso para jugar con Argentina, nunca fue convocado.

Poco después de retirarse tuvo una breve andadura por los banquillos dirigiendo a Chacarita Juniors y al Club Deportivo Guadalajara y, también ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha dirigido las categorías inferiores de Boca Juniors.

Share: