Cromo de "Petete" Correa - Odio Eterno Al Fútbol Moderno 


  • Nombre: Fernando Edgardo Correa
  • Nacionalidad: Uruguayo
  • Posición: Delantero
  • Años en activo: 19
  • Palmarés como jugador: Atlético de Madrid 1 Liga Española (1995-1996) y 1 Copa del Rey (1995-1996)
  • Distinciones individuales: 

Formado en el River Plate uruguayo, donde debutó como profesional y colgó en las botas 19 años después, “Petete” Correa dio el salto al fútbol europeo con apenas 21 años.

Un futbolista de gran calidad y olfato para el gol, pero del que sus entrenadores siempre dijeron que le costaba trabajar y tenía cierta fama de trasnochador.

Actor secundario en el «Doblete» colchonero

Recaló en el Atlético de Madrid que pagó por el delantero uruguayo 120 millones de las antiguas pesetas.

Con Penev y Kiko por delante a “Petete” Correa le fue muy difícil hacerse con un puesto en la delantera colchonera, pero fue secundario de lujo en el “Doblete” de la 1995-1996, los dos únicos títulos que conquistó en su dilatada carrera.

En busca de más minutos se marchó cedido al Racing de Santander y dos años después regresó al Vicente Calderón, donde permaneció hasta 2003, viviendo en sus carnes el descenso a Segunda División y posterior ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

Tras pasar por RCD Mallorca y Real Valladolid “Petete” Correa regresó a su país para jugar otras dos etapas en River Plate, donde se retiró en 2011. Entre medias jugó en CA Peñarol y en el Shanghai United.

Fue internacional con Uruguay en cinco ocasiones (no logró marcar) en partidos amistosos y clasificatorios para la Copa del Mundo.

Durante su estancia en las Islas Baleares fue suspendido  por la FIFA tras dar positivo por cocaína después de un partido con su selección, algo que provocó que el Atlético de Madrid rescindiese inmediatamente su contrato.

Después de la retirada formó parte del equipo técnico de su ex compañero Diego Alonso en varios equipos hasta que en 2018 “Petete” Correa inició su primera andadura en solitario en los banquillos en Club Atlético Cerro.

Share: